La Cámara de Diputados de la Nación trabaja en comisiones el proyecto de ley del presupuesto 2023, y allí el legislador del Frente de Todos Marcelo Casaretto pidió que se incluya un artículo para que los jueces deban comenzar a pagar el impuesto a las ganancias.
La eximición de los jueces al impuesto a las ganancias es un tema que se debate hace tiempo en el Congreso nacional, pero que ningun espacio político logró impulsar para que se modifique la legislación actual. Según estimaciones que incluye la Ley de Leyes presentada por el ministro Sergio Massa, el Estado dejaría de percibir en el ejercicio 2023 alrededor de 237 mil millones de pesos, un 0,16 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) sólo por la eximición.
TE PUEDE INTERESAR
“Los trabajadores que ganan más de $ 330.000 pagan Ganancias, y los Jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $ 1.000.000 o $ 2.000.000 mensuales no pagan”, marcó Casaretto.
“El costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $ 237.850 millones para 2023. A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley”, enfatizó el legislador nacional que pidió a Carlos Heller que modifique el artículo 82 a la normativa para incluirlos en el régimen tributario.
Aunque deberá ser debatido por la cámara baja, algunos diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron estar de acuerdo con la postura de Casaretto, lo que podría ser un importante indicio de la predisposición opositora a, al menos, ponerlo en discusión.
NOTICIA EN DESARROLLO
TE PUEDE INTERESAR