Política y Economía
SE REUNIÓ CON INSAURRALDE

Impuesto a las Ganancias: Massa suma apoyo para su proyecto

Martín Insaurralde se reunió en el Congreso con Sergio Massa, y Federico Otermín. Conversaron sobre el nuevo proyecto del Impuesto a las Ganancias

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. En ese marco, conversaron sobre el proyecto de Ley para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Martín Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.

Esto se suma a lo que ocurrió durante la jornada de ayer cuando Sergio Massa se reunió en Diputados con la “mesa chica ampliada” de la CGT y los diputados Carlos Heller, Vanesa Siley, Walter Correa y Daniela Vilar. Allí, la central obrera dio su mirada sobre el proyecto que lleva el mínimo no imponible de Ganancias a 150 mil pesos y hubo un gran consenso en avanzar con la iniciativa. “Fue un gran encuentro”, coincidieron varios de los participantes.

En la reunión hubo un fuerte consenso, según pudo averiguar INFOCIELO, en que las horas extras no sean gravadas por este impuesto. “Esto significa que trabajar de más redunde en un beneficio para el trabajador”, afirmó a la salida Siley, titular de la comisión de Legislación de Trabajo. “Nuevamente van a volver a pagar Ganancias un 11 por ciento de los trabajadores registrados, al igual que 2015”, agregó.

Todavía queda por evaluar cómo se manejarán con los viáticos que las y los trabajadores reciben del empleador y el aguinaldo. Lo que sí se mantiene es que paguen Ganancias quienes cobren más de 150 mil pesos por mes. Quedará por definir cómo se actualizará ese número. En principio hay consenso para que sea mediante el RIPTE, que me mide el salario de los empleados registrados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión