Política y Economía
OTRA DEMANDA

Ganancias: Sergio Massa aseguró que van a excluir a monotributistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que ya pidió al presidente Alberto Fernández que los monotributistas no paguen Ganancias.

Un día después de confirmar que el piso salarial para pagar el impuesto a las Ganancias es de poco más de 280 mil pesos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que ya le pidió al presidente Alberto Fernández extender esa medida a trabajadores autónomos y monotributistas.

Es que estos sectores quedaron por fuera del alcance de la medida que anunciaron en conjunto el propio Massa, el ministro de Economía Martín Guzmán y los titulares de la CGT en las puertas de la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

“Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el Presidente”, aseguró en declaraciones radiales.

El aumento del piso del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 2.39.58 PM.jpeg
Sergio Massa y Martín Guzmán anunciaron que el piso de Ganancias es de 280 mil pesos

Sergio Massa y Martín Guzmán anunciaron que el piso de Ganancias es de 280 mil pesos

Massa, titular del Frente Renovador y una de las 3 "patas" del Frente de Todos, aseguró que el aumento de mínimo no imponible apunta a “defender el poder de compra de los salarios” porque “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”.

“Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”, sostuvo.

Cabe aclarar que también quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo, dado que “el objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos”, dijo Massa.

“Buscamos que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y reiteró uno de sus latiguillos de las últimas semanas: "El esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión