Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

Ganancias para empresas: Promulgan la ley con nuevas escalas

El Decreto 387/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial promulga la Ley de Impuesto a las Ganancias N° 27.630.

El Gobierno hizo oficial los cambios en la reglamentación del Impuesto a las Ganancias para empresas el Decreto 387/2021 que promulga la Ley 27.630 aprobada por el Senado el 2 de junio último.

La ley establece un nuevo esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

Así entonces, por ganancias en pesos de hasta 5 millones las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre 5 millones y 50 millones pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a 50 millones pagarán el 35%.

El criterio será escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los 50 millones de pesos, pagará por los primeros 5 millones de pesos, el 25%, luego el 30% y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35%.

Asimismo en la nueva reglamentación de ganancias, se incluyeron incentivos para la incorporar mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y se aclaró que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

Según los números oficiales, las empresas que tributan Ganancias en la Argentina y facturan hasta 5 millones de pesos, que constituyen un 72% de las sociedades comerciales, pagarán el 25%.

Las que están en la escala del medio son unas 37.000; y las que facturan más de 50 millones de pesos son 5.400.

Según el Gobierno, la iniciativa de ganancias apunta a aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión