Política y Economía
OFICIAL

Ganancias: el nuevo piso es de 280 mil pesos y el aguinaldo queda exento

Sergio Massa y el ministro Martín Guzmán anunciaron la actualización de Ganancias para que no alcance al aguinaldo. Los detalles.

El ministro de Economía, Martín Guzmán anunció junto a al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los dirigentes de la CGT la actualización del tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias.

Según aclararon, la semana que viene cierran dos paritarias pendientes, luego se consolida el RIPTE y tras ello, la firma del Decreto presidencial que excluye al aguinaldo del pago de impuesto a las Ganancias. Es decir, que contemplará a los salarios desde el 1 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

"Durante el Gobierno anterior más de un millón de personas llegaron a tributar Ganancias en un contexto en el que cayó el empleo y el salario. Gracias al trabajo en Diputados y el Gobierno se logró actualizar los topes y reducir la cantidad de trabajadores que lo tributan", señaló Guzmán.

Asimismo, aseguró que llevan adelante políticas "para mejorar la vida de las y los trabajadores" a la vez que destacó la mejora en el empleo y la producción.

"Se lograron paritarias que mejoraron los salarios y hoy se define aumentar el tope de tributo, desde los 225 mil pesos a 2280.792 pesos. Esto implicará que 1,2 millones menos tributen este impuesto", aseveró Guzmán.

guzman.png
Martín Guzmán, Sergio Massa y la CGT anunciaron la suba del piso de Ganancias

Martín Guzmán, Sergio Massa y la CGT anunciaron la suba del piso de Ganancias

Por su parte, por el lado de la CGT, Héctor Daer señaló que acordaron con esta idea para "ganarle al proceso inflacionario" y de esta manera "tener un círculo virtuoso con mayor trabajo, consumo y calidad de vida".

"Esto nos permite a los trabajadores sostener el beneficio alcanzado en paritarias. En este diálogo y acuerdo que tenemos con el presidente, Economía y Diputados, vamos a sostener esto para que el salario le gane a la inflación", postuló Daer.

El impulsor de la iniciativa, Sergio Massa, dijo que "el deseo del Gobierno es recuperar el ingreso después de casi 5 años de caída real" por lo que "la decisión de adelantar paritarias trajo la mejora en los salarios, solo quedan dos entidades sindicales que no lo hicieron, la mejora del salario tuvo un resultado concreto para recuperar lo perdido".

"Ese esfuerzo que implica sentarse a la mesa, requiere de un esfuerzo adicional y eso es lo que tenemos que hacer como Estado para que lo que el trabajador gana no lo pierda. Por eso se tomó la decisión de modificar el mínimo no imponible", señaló.

massa.jpg
Sergio Massa le bajó la espuma a la interna con Martín Guzmán y anunció la actualización del piso de Ganancias

Sergio Massa le bajó la espuma a la interna con Martín Guzmán y anunció la actualización del piso de Ganancias

A eso agregó que "el salario no es ganancia, es remuneración y nuestra actitud tiene que ser la de defender el poder de compra de los salarios" por eso "subirlo a 280 mil y excluir al aguinaldo para que no se lo coma, es una decisión del presidente y todo el Gobierno de seguir en el proceso de recuperación".

Finalmente, Massa subrayó que en el Gobierno cada uno tiene una responsabilidad y no se trata de "que gane uno u otro", sino los trabajadores. "Somos parte del Gobierno y tenemos responsabilidad de dar respuesta. Debatir para llevar soluciones no es malo ni es pelea, es buscar un camino a los problemas de los argentinos", señaló.

"Las cartas no son una rareza, habitualmente intercambiamos documentos. Muchas en las que se avanza como esto, y otras en las que no o no tienen impacto público", sentenció el titular del Frente Renovador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión