Política y Economía
ES DE 175 MIL PESOS

Ganancias: desde el massismo celebraron la suba del piso

La candidata a Diputada nacional Micaela Morán celebró la suba del piso del impuesto a las ganancias, que será de 175 mil pesos.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Micaela Moran, del Frente Renovador, celebró la confirmación del Gobierno Nacional de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, que “fortalecerá el poder adquisitivo de los y las trabajadoras y reactivará el mercado interno porque la gente tendrá más dinero en el bolsillo”.

Por decreto, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial el nuevo piso para pagar el impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia que será de $175.000, con lo que el límite para estar incluido en ese tributo se elevará desde los $150.000 brutos actuales.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Micaela Moran, actual legisladora bonaerense por la segunda sección electoral expresó: “Es una decisión que genera un impulso para un sector que venía golpeado por el impuesto a las ganancias desde años, y fue Sergio Massa desde el Congreso quien trabajó junto al bloque oficialista y a las fuerzas políticas opositoras para que avance la ley de ganancias, y que más de un millón de trabajadores y jubilados queden exentos del pago del tributo”.

Con esta nueva actualización, todos aquellos trabajadores que, a partir de septiembre, reciban un salario bruto mensual menor a $175.000 no pagarán el impuesto. Asimismo, gozarán de la misma exención para el medio aguinaldo que se cobrará el próximo diciembre. Este último beneficio también regirá para el pago del Sueldo Anual Complementario de aquellos asalariados cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los 175.000 pesos.

“Es prioridad de este Gobierno que más trabajadores dejen de pagar ganancias ya que, con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril pasado seguirán sin pagar el impuesto”, aclaró Micaela Moran, candidata a diputada nacional por TODOS.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión