Política y Economía
ANTICIPO

Ganancias: el Gobierno actualizará el mínimo no imponible

Desde el Gobierno nacional confirmaron que en el día de hoy saldrá el decreto con la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Luego de un ida y vuelta entre el titular de la Cámara de Diputados y el ministerio de Economía, el Gobierno nacional confirmó que este viernes anunciarán el decreto con la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Si bien desde la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán ya habían confirmado que subirían el piso de ganancias, quedaba saber cuándo y cómo esta se concretaría. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, venía presionando desde hace algunos días para que la suba de la barrera de quienes son alcanzados por este impuesto sea elevada antes del pago del aguinaldo, mientras que desde Economía buscaban estirar los plazos para obtener una mayor recaudación.

TE PUEDE INTERESAR

"Por estas horas hay un debate alrededor del tema del impuesto a las Ganancias. Si en las paritarias los trabajadores recuperan el ingreso, pero después el Estado se los quita con impuestos, es un sinsentido que les demos mejores ingresos en las paritarias", aseguró Massa este mismo jueves, en un acto que compartió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y luego de haber presentado cartas con la solicitud de recategorización de Ganancias a Guzmán.

Por su parte, Martín Guzmán había tratado el tema de una "obviedad", al igual de lo que ocurrió con el pedido del diputado Máximo Kirchner para adelantar la suba del salario mínimo, pero aún no daba mayores certezas.

Finalmente, en horas de la tarde de hoy, el Gobierno nacional confirmó que el anuncio con la modificación del mínimo no imponible se realizará hoy a las 11.30hs durante un acto en Casa Rosada, del que participaría el presidente Alberto Fernández y representantes de la CGT.

Por ahora, no especificaron el monto mínimo a partir del cual un trabajador deberá pagar ganancias. Por parte de Massa, su objetivo es que el mismo sea de $275.000 a partir de junio próximo, por lo que no alcanzaría al aguinaldo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión