Política y Economía
MINIMO NO IMPONIBLE

El Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de un reclamo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ganancias otra vez en la mira.

El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será actualizado para preservar los salarios de los trabajadores. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en respuesta a un reclamo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán, de acuerdo a una publicación de la agencia Télam.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, el mínimo no imponible (piso salarial para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias) es de 225.937. Así quedó fijado a mediados de diciembre. Anteriormente era de 167 mil pesos; la actualización, de 35 puntos, está quedando corta frente a los embates de la inflación y las mejoras salariales que los gremios vienen acordando en este contexto de alza de precios.

Hay que recordar que, además, hay una ley aprobada por el Congreso que establece las pautas de actualización y habilita al Gobierno a subir el piso mediante la firma de un decreto.

El pedido de Sergio Massa en este sentido contempla una suba de los actuales $225.937 a $265.000 de remuneración bruta.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras ", sostuvo el presidente de Diputados en el escrito que envió a Guzmán

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión