Tendencias Municipios
HOY

Paro global por el futuro: jóvenes de todo el mundo marchan contra el cambio climático

Piden acciones políticas concretas para frenar los desastres ambientales. Mar del Plata se suma a la iniciativa que, en Argentina, tiene como epicentro el Congreso Nacional. “No aceptaremos vivir en el miedo y la devastación”, expresan.

Con sólo 16 años, la activista sueca Greta Thunberg inspiró a través de sus enérgicos discursos y paros a favor del medio ambiente cada viernes en su escuela (#fridaysforfuture) a miles de adolescentes y jóvenes no sólo de Estocolmo sino de todo el mundo.

A partir de su influencia, este viernes 15 de marzo habrá una marcha internacional para detener el cambio climático, que en Argentina tendrá como epicentro el Congreso Nacional, pero llegará también a la Provincia con su réplica en la ciudad de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una alimentación de origen vegetal ayuda a frenar el cambio climático, ya que la agricultura animal representa una buena parte de los gases de efecto invernadero de las actividades humanas a escala mundial.

Por eso, desde Mar del Plata Climate Save impulsan un cambio de alimentación hacia el veganismo: “Adoptando una dieta vegana reducimos nuestra huella de carbono un 50%, ahorramos recursos y dejamos de financiar explotación animal”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión