Sociedad Tendencias
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

“El mundo va a ser vegano en muy poco tiempo, a la humanidad no le queda otra opción”

Desde la Unión Vegana Argentina hicieron hincapié en los problemas medioambientales que acarrea la explotación ganadera y analizaron lo ocurrido durante la Exposición Rural.

El veganismo volvió a quedar en el centro del debate luego de que un grupo de activistas ingresara al predio de La Rural con pancartas de protesta y fuera expulsado a golpes por varios gauchos que participaban de la histórica exposición.

“El mundo va a ser vegano y en muy poco tiempo, a la humanidad no le queda otra opción”, destacó al respecto Manuel Martí, el director de la Unión Vegana Argentina (UVA).

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Marcela Feudale por "Feudale Café", el periodista y referente del colectivo argumentó su postura en estudios científicos difundidos por Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alertan acerca de los graves problemas medioambientales que conlleva la producción ganadera.

“Los últimos informes de la ONU alertan a la humanidad de que tienen que cambiar de hábito ”, sostuvo, y agregó: “Muchos se rasgan las vestiduras con la importancia del cuidado del agua y para producir un kilo de carne hacen falta 15.500 litros de agua ”.

Consultado sobre el futuro de las industrias vinculadas a la explotación animal, Martí explicó que la respuesta está en la reconversión en nuevas empresas que centren sus alimentos en materias primas vegetales: “Nadie se queda sin trabajo, los animales dejan de sufrir y se favorece la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero”.

Sobre la polémica desatada en el predio de Palermo, el responsable de la UVA remarcó que los activistas “eran jovencitos de 18, 19 años” e hizo hincapié en que si bien podía esperarse una reacción violenta por parte de los integrantes de la Sociedad Rural, son los comerciantes de la carne “los que podrían modificar la historia”.

Escuchá “Feudale Café” con Marcela Feudale todos los sábados de 10:00 a 13:00 por La Cielo 103.5. Accedé a la entrevista completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión