Sociedad
DESDE FLORENCIO VARELA

Empezó a fabricar sillas gamers en pandemia y ahora vende 9.000 por año

El bonaerense Julio Faldetta creó un emprendimiento de sillas para gamers, que cuenta también con el único puff gamer de Argentina.

Con el carisma que caracteriza a los streamers, Julio Faldetta de Florencio Varela presenta su emprendimiento de sillas gamers, que durante el último año vendió 9.000 unidades. Conocelo.

"Arrancó en mi habitación, soñando", expresa el joven en sus redes sociales acerca de cómo fue el momento en el que decidió vender uno de los elementos más añorados por los más pequeños: "Quería una silla gamer y pensé por qué no la hago yo".

TE PUEDE INTERESAR

Durante la pandemia por el COVID-19 fueron muchas las personas que dieron un volantazo en su vida, ya sea obligados o buscando un cambio. Fue el caso de los emprendedores que utilizaron las redes para comercializar en un momento en el que nadie podía salir de su casa. Del mismo modo, el joven bonaerense Julio Faldetta fundó Faldetta Gamer.

¿Cómo vendió sus primeras sillas para gamers?

Julio Faldetta antes de ser emprendedor fue streamer y cuando se creó su propia silla para jugar, la gente la vio y la halagó. Y él las comenzó a vender.

Ahora su emprendimiento lleva más de dos años: "Cuando nació Faldetta Gamer cambió mi vida", dice desde la cuenta oficial de la marca, que junto a su gran equipo busca crecer cada vez más.

Hace algunos meses también incorporaron a su proyecto la venta de puffs, que los más jóvenes suelen usar para jugar a la Play. Éstos se convirtieron en los más elegidos por los clientes. Este producto se trata del único puff gamer en Argentina.

Durante el último año, Faldetta cuenta que vendieron alrededor de 9.000 sillas y que actualmente venden más de 100 puffs por mes a gamers de todo el país. Desde su cuenta de Instagram, el joven suele mostrar el día a día de este emprendimiento familiar que se propone llegar a cada vez más lugares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión