Judiciales y Policiales La Plata
MALTRATO ANINAL EN LA PLATA

Secuestraron gallos de riña e imputaron penalmente al criador

Un criador de gallos de riña fue imputado en una causa penal en La Plata. Secuestraron animales y elementos de interés. Mirá el video

Un hombre de 58 años fue identificado en una causa por maltrato animal acusado de ser criador y organizar de manera clandestina riñas de gallos en La Plata, tras un allanamiento en el que secuestraron elementos de interés, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2022-08-22 at 9.33.44 AM.mp4

La denuncia fue radicada el 2 de agosto pasado en la justicia platense y tras una investigación policial se recolectaron pruebas y este finde de semana hubo un allanamiento en la localidad de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

El registro fue efectuado en la calle 54 entre 145 y 146 y fueron incautadas jaulas, gallos, gallinas y pollitos, vitaminas, jeringas y hasta una pileta de lona donde entrenaban y hacían peleas de gallos.

Allanamiento en vivienda de Los Hornos donde secuestraron gallos de riñas

En la denuncia se afirmó que en el lugar allanado se realizaban los domingos y desde hace varios años, riñas de gallos con apuestas clandestinas.

En el lugar fueron incautados 14 módulos de madera, nueve jaulas de reja y dos jaulas de metal enrejado, dos gallos adultos, nueve allinas y 17 pollitos.

Todo parece indicar que el hombre de 58 años, quien fue identificado en una causa por infracción a la ley 14.346, criaba gallos de riña para la venta, los que comercializaba a las provincias de Corrientes y Santiago del Estero a cifras de entre 15.000 y 25.000 pesos, indicó una fuente policial.

bbb.jpg

En el hecho tomaron intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero y el Juzgado de Garantías N° 3 de Pablo Raele.

Los efectivos incautaron el teléfono celular, medicamentos para aves de corral entre ellos antibióticos y piojicidas, jeringas, alicates, jaulas y módulos de madera de varios cuerpos.

Del operativo participaron agente de la DDI de La Plata, que contó con la colaboración de la ONG Gestión PRODEA en todo lo que fue el rescate de los animales en el lugar y que quedaron en manos de la presente ONG en la cadena de custodia, ya que los ejemplares serán revisados por el médico veterinario de la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la policía de la Provincia de Buenos Aires, para luego ser trasladados a la ONG Naturaleza Viva de Florencio Varela, donde permanecerán en calidad de depósito judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión