Sociedad
VIRAL

El dibujo de unas galletitas y una tierna historia viral

Jorge Mendieta recordaba el aspecto de las galletitas de su infancia pero no su nombre. Su hija recurrió a Twitter y las encontró.

A pesar de su demencia senil, Jorge Mendieta recordaba muy bien cómo lucían sus galletitas favoritas. Sin embargo, lo que le costaba identificar era la marca y el nombre. Frente a esto, su hija recurrió a las redes sociales y se encontró no solo con la ayuda de decenas de usuarios, sino también con una catarata de mensajes de amor hacia su papá, recordado docente del Instituto Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Dicen que Twitter es servicio. Mi papá tiene demencia senil y quiere unas galletitas de las que obvio no recuerda el nombre, pero... recuerda el aspecto. ¿Alguien me puede dar una mano? Se tomó el trabajo de dibujarlas. Sí, lo amo". Con esta publicación, Cecilia -o "Profe Asadora", como se llama en la red del pajarito- comenzó su cruzada.

TE PUEDE INTERESAR

Tras recibir casi 3 mil comentarios, la publicación se convirtió en un fenómeno viral. La mayoría de los usuarios aseguraba que se trataba de las famosas Okebon y la mujer fue por ellas al supermercado. Cuando regresó, "Cacho" había logrado recordar el nombre: se trataba de la marca Imperial. Sin embargo, la firma había dejado de existir años atrás, pero el reemplazo encontrado por su hija lo alegró de igual forma.

"Me hicieron feliz con esto, no me lo esperaba", se lo escucha decir a Jorge Mendieta en un video, rodeado de galletitas. Es que no solo Cecilia le había cubierto el antojo, sino que la marca también le envió varios paquetes tras conocer su historia. "Tengo para indigestarme", bromeó, y aseguró que las compartiría con su familia en su casa de Tres de Febrero.

https://twitter.com/ProfeAsadora/status/1316433231261167617

Si bien la historia comenzó con la búsqueda de las galletitas para el hombre de 79 años, terminó por sumar un condimento aún más conmovedor: decenas de alumnos que recordaban a Jorge Mendieta del ANAC le dejaron memorables mensajes en Twitter.

"Cuando se murió mi mamá en el 95, fue el único profesor que me dio palabras de aliento y fuerza en el medio de un oral en materia previa. Un genio. Mandale saludos desde acá", escribió Scattarella, egresado de la clase 98.

"Seguramente lo sabrás, pero Cacho, que fue formador de innumerable cantidad de alumnos como yo en AR y en el INAC, nos dejó grabados además de sus conocimientos su calidad humana, que hace que después de tantos años me alegre verlo con sus galletitas", escribió otro ex alumno.

https://twitter.com/marupucciarelli/status/1316830998882127875

Según reveló Cecilia, el hombre reconoció a todos los que aparecieron con nombre o apellido en la red social. "Esa parte de su memoria está full y hasta estuvo hablando de motores y esas cosas raras. Gracias a todos por recordarlo con cariño", escribió.

Luego, reveló otro dato que cautivó todavía más a sus seguidores: "A los que me dicen que la historia de las galletitas y mi papá es linda y tierna... les cuento que se juntó con mi vieja cuando yo tenía 5 años, después se casaron, años más tarde se divorciaron, y cuando mi hijo tenia 1 año se casaron otra vez, aunque ahí con su nieto a upa".

gallettitas viral.jpg
Okebón le envió galletitas a Jorge Mendieta tras conocer su historia

Okebón le envió galletitas a Jorge Mendieta tras conocer su historia

"Mi viejo, Jorge Mendieta, es sinónimo de Aerolíneas Argentinas, mecánico de mantenimiento de aeronaves y profe en INAC desde siempre. Hace unos días alguien me comentó que había escuchado que ya no estaba en este mundo. Hoy con un simple dibujo hizo saber que esta más acá que nunca", reflexionó la mujer, también docente.

Por último, agregó: "No me alcanzan los dedos para favear. Gracias a todos. Y qué lindo fue leer que muchos volvieron a su infancia o a algún ser querido, con sólo recordar estas galletitas. Ya una vez las pidió y olvidé el nombre... creo que nunca más las voy a olvidar después de esto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión