En La Plata

Entre galletitas pepas Intentaron ingresar drogas en dos cárceles

Las drogas: marihuana, cocaína y psicofármacos, quisieron ser metidas escondidas en galletitas pepas, bizcochos y pollo

Ocultos entre galletitas pepas, bizcochos y presas de pollos, cuatro mujeres intentaron ingresar drogas en dos cárceles ubicados en el partido de La Plata, para hijos o allegados, por lo que fueron aprehendidas en las últimas horas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Uno de los episodios sucedió en la Alcaidía Departamental La Plata III cuando una mujer de 37 años se presentó en la dependencia, ubicada en 520 y 183, y dejó mercaderías para su hijo.

mujerdetenida.jpg

Personal penitenciario del grupo requisa revisaron la encomienda y entre las galletitas hallaron envoltorios con una sustancia vegetal, por lo que de inmediato le dieron intervención al Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima.

Los efectivos policiales se llevaron las mercaderías y a la mujer a la seccional y ahí comprobaron que la sustancia vegetal era marihuana, por lo que se inició una causa por infracción a la Ley 23.737.

En tanto, en la Unidad Penitenciaria N° 45 ubicada en Melchor Romero, tres mujeres llevaron encomiendas para sus allegados detenidos y al revisar los paquetes los agentes penitenciarios hallaron cocaína, marihuana y pastillas de psicofármacos escondidos entre bizcochos y en trozos de pollos.

cocaina.jpg

En este caso intervino personal de la comisaría Decimocuarta. Los efectivos se presentaron en la cárcel liego de la denuncia de los penitenciarios por encontrar estupefacientes repartidos en once bizcochos y en presas de pollo llevados por las mujeres acusadas en una visita al mencionado penal.

Las mujeres, entre ellas una de nacionalidad paraguaya, fueron puestas a disposición de la UFI N° 18 a cargo del fiscal Hugo Tesón, del Departamento Judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas.

Cabe destacar que ante la pandemia por el coronavirus las visitas en los penales bonaerenses están suspendidas y solo pueden los familiares y/o allegados de los detenidos llevar mercaderías y luego de la revisión, retirarse sin contacto físico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión