Cómo votó por el Matrimonio Igualitario

Gabriela Michetti también está en contra de que las mujeres aborten en caso de violación

La mandataria y presidenta del Senado profundizó su postura en contra del proyecto de ley que se votará el próximo 8 de agosto. “Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, dijo.

A un mes de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se defina en el Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a remarcar su postura en contra de la legalización del aborto y fue aún más allá: sinceró que también se opone a que las mujeres se realicen un aborto en caso de violación.

"El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo", expresó en una entrevista para La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Michetti, tendrá un papel determinante en la votación que se llevará a cabo el 8 de agosto luego de que el proyecto de ley consiguiera media sanción en la Cámara baja, ya que deberá mediar el debate -e incluso con la posibilidad de desempatar- como presidenta del Senado.

De todas formas, su mirada sobre el tema no es en absoluto parcial ni objetivo, como ha sucedido tanto con opositores y oficialistas.

Algo que la vicepresidenta llevó a un punto aún más polémico cuando consideró estar en contra de que las mujeres puedan acceder al aborto en caso de una violación.

“Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, sostuvo.

Y agregó: “ hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”.

Sin embargo, Michetti reconoció que una postura tan marcada dentro de Cambiemos podía llegar a generar cortocircuitos, si se tiene en cuenta que varios legisladores del oficialismo dieron su voto positivo para que la legalización del aborto sea ley.

“No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos”, se defendió.  

Las dos marchas durante la votación en Diputados. 

Aunque para la vicepresidenta no haya “duda” acerca de su mirada sobre la legalización del aborto, Michetti confesó que “a las tres o cuatro semanas” posteriores de haber dado su voto en contra del Matrimonio Igualitario como diputada en 2010, la funcionaria concluyó en que se había “equivocado”.

“Yo no estaba en contra. Solo tenía una duda, que era el tema de la adopción: en qué etapa de la sociedad podíamos considerar que la adopción no iba a ser un tema para los niños en términos de discriminación”, dijo.

“A las tres o cuatro semanas, pensé y dije: 'me equivoqué'”, respondió.

TE PUEDE INTERESAR