VOCERA PRESIDENCIAL

Moria Casán, los haters, las fake news y otro papelón de Gabriela Cerruti en Twitter

Gabriela Cerruti salió a desmentirle una noticia falsa a una cuenta trucha de Twitter. Y recibió una réplica demoledora. La importancia de chequear.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a meter la pata, esta vez en Twitter, al tomar como verdadera una cuenta que parodia al periodista Esteban Trebucq, en una trama verdaderamente insólita.

Todo comenzó con la ola de mensajes ofensivos que generó la sorpresiva aparición de Moria Casán en las playas de Mar del Plata. Algunos usuarios de la red social insultaron a la Diva sugiriéndole que no debería mostrarse en bikini.

TE PUEDE INTERESAR

Gabriela Cerruti tomó partido en ese debate. Con buen tino, condenó las expresiones "sobre el cuerpo de las demás" y la idea de que hay "edad para la libertad, el placer o el disfrute de la vida". Hasta ahí, una intervención irreprochable.

https://twitter.com/gabicerru/status/1614661744017956865

El problema surgió cuando una cuenta "trucha" atribuida al periodista de A24 Esteban Trebucq inventó una noticia falsa a partir de endilgarle a Cerruti un doble estándard ideológico sobre lo que acaba de postular.

Es que, casi dos años atrás, se había planteado un dilema similar pero respecto de otra diva: Susana Giménz. Cerruti eligió un mensaje provocador para abrir el debate: bajo el título "se armó la gorda", lanzó un hilo de tuits en el que desarrolló su posición: "Yo creo que @Su_Gimenez es hermosa, diva, creativa, vivió y sigue viviendo una vida super intensa. No pasa por ahí el debate. Pasa por la presión social, marketinera y mediática para no aceptar y disfrutar de nuestros cuerpos como son en cada etapa de la vida", escribió en febrero de 2021.

https://twitter.com/gabicerru/status/1357763477239193603

La cuenta que se hace pasar por Trebucq fabricó la idea de doble estándar al aislar el hilo y postear únicamente el primer mensaje. Y, sin percatarse de que se trataba de un ardid, y sin chequear la identidad del tuitero -es decir, sin chequear-, Cerruti salió a responder.

https://twitter.com/gabicerru/status/1615005221532454912

Sin demorar un instante, y combinando dosis de acidez y corrección política, Trebucq la sacó de su error: "Qué importante es la Primaria! En la mismo bio, dice que la cuenta es 'Parodia'. Y, se sabe, publica muchas fake news. Lea, no es perjudicial para la salud, Portavoz presidencial", le sugirió el conductor platense que brilla en la pantalla de A24.

"Y, de paso, si tiene ganas conteste si sabe cuándo va a bajar el dólar o la pobreza. Gracias", agregó, con una pizca de ironía.

https://twitter.com/trebuquero/status/1615028224165019654

TE PUEDE INTERESAR