Política y Economía
GOBIERNO NACIONAL

Gabriela Cerruti: "Rosenkrantz expresa el corazón de la doctrina liberal"

Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa, en la que además de detallar las novedades del gobierno habló de los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada en la que destacó que los indicadores demuestran un crecimiento sostenido en las diferentes áreas de gobierno.

En ese marco, Cerruti afirmó que la "recaudación creció un 79.9%" y esto se debe al impulso que generó la seguridad social porque hay "más trabajadores en el mercado laboral, más trabajadores registrados en blanco", indicó. Además destacó el papel preponderante que tuvo el consumo en este crecimiento ya que también se mantiene en constante ascenso.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a la reunión que mantendrá Alberto Fernández durante esta jornada con los gobernadores peronistas, señaló que hace semanas se encuentra con ellos por separado para escuchar sus principales demandas y preocupaciones, entre ellas la falta de gasoil a la que se enfrentan las provincias del norte y la de los subsidios al transporte. También afirmó que en el marco de ese mismo encuentro que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, uno de los temas principales que se abordará será el de la reforma de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido también se refirió a los dichos del vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien en el día de ayer aseguró que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad", hecho por el que Gabriela Cerruti lo acusó de expresar "el corazón de la doctrina liberal"

Política internacional

Durante la tarde del miércoles Alberto Fernández confirmó finalmente que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos, acerca de eso la portavoz expresó que se trató de una decisión que el presidente tomó junto a los demás líderes de América Latina, en especial con su par mexicano Andrés López Obrador. Esto se debe a que consideraron que es de vital importancia que este presente la voz de la región y para llevar el mensaje de que no puede haber exclusiones en este tipo de encuentros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión