Política y Economía
PORTAVOZ DE PRESIDENCIA

Gabriela Cerruti estrenó cargo y habló del control de precios

La flamante portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, estrenó el cargo y respondió consultas sobre el control de precios.

La flamante portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, estrenó el cargo y explicó cómo funcionará el sistema de contacto con los medios y aseguró que los del interior también podrán acceder a preguntar. Además, hizo referencia al control de precios y los acuerdos que busca el gobierno.

“Todo esto está hecho dentro del profundo espíritu de la búsqueda de acuerdos no solo con la oposición, sino con todos los sectores que hacen a la economía. Es la disposición del presidente seguir construyendo con todos los sectores para pensar los grandes temas que tiene que llevar adelante la Argentina”, afirmó Cerruti.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la medida del congelamiento y el control de los precios, aseguró que desde el Frente de Todos “estamos dispuestos a escuchar y cambiar lo que haya que cambiar” lo que digan los empresarios, pero “si no tiene que ver con una postura ideológica”.

“Vamos a cuidar esta lista, pedimos a los consumidores que accedan a la lista, gobernadores e intendentes van a colaborar porque es un derecho de los argentinos. Vamos a controlar la inflación y garantizar la cadena de consumo al alcance de la gente”, afirmó.

Asimismo, apuntó a las empresas que son formadoras de precios y marcó que “el Estado tiene que poner reglas y cuidar la formación de precios y es lo que estamos haciendo”.

Por eso, apuntó a la oposición y en especial a Horacio Rodríguez Larreta tras asegurar que “va a haber desabastecimiento”.

“Nos preocupa que la oposición este tratando de generar algo que le puede generar daño a la población, como un desabastecimiento. El Gobierno pide que no entre a generar miedo o falsas expectativas, es un problema que el líder de la principal fuerza de la oposición este deseando que los argentinos no puedan llevar comida a sus mesas”, afirmó Cerruti.

Además, aseguró que la Secretaría de Comercio a cargo de Roberto Feletti, alcanzó acuerdos con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que lo rechazó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión