Política y Economía
Polémica

Denuncian penalmente a Laura Alonso por no investigar al Gobierno de Macri

La titular de la Oficina Anticorrupción generó un escándalo luego de admitir que no interviene como querellante en las causas de corrupción contra el Gobierno para evitar que se dude de su objetividad. Referentes de la oposición presentaron la denuncia “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”.

Las declaraciones escandalosas de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, no iban a pasar desapercibidas. Referentes del Kirchnerismo la denunciarán penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión”.

El último fin de semana Alonso declaró ante las cámaras que para evitar que se dude de su objetividad, prefiere no querellar a funcionarios macristas. Pero ahora, con el escándalo consumado, se desdijo.

TE PUEDE INTERESAR

Fue durante una entrevista concedida a Luis Majul, a quien le admitió que dado que sufrió “acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad” tomó una decisión drástica: “en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”.

Tal como señaló este portal, confirmó así lo que es un secreto a voces: que sólo persigue casos de corrupción cuando las denuncias son contra opositores o contra el Gobierno anterior. Ella misma cerró la posibilidad de cualquier especulación: “Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno”, precisó.

Por eso, la diputada por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti, junto a Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi abogados defensores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido respectivamente, la denunciarán por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

“Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”, explicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

“Esperamos la renuncia de Laura Alonso. Sino el despido de la misma por parte de su enamorado Mauricio Macri. Si un Fiscal no la denuncia tengan por cierto que habrá muchas denuncias de abogados e instituciones que la sacará de su cargo, en breve tiempo”, agregó Dalbón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión