Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Gabriel Katopodis y un pedido inusual de la militancia: "Ganen o mueran"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reveló que los militantes le piden que el Frente de Todos no pierda en 2023.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reveló el crudo pedido que le realizan los militantes cada vez que realiza una recorrida por los distintos municipios del conurbano, en el marco de un momento crítico para el Frente de Todos que se debate su futuro de cara a las elecciones generales de 2023.

"Cuando me encuentro con militantes, el mensaje es muy claro: 'Ganen o mueran'. No hay mucha vuelta ahí, el planteo de los compañeros es: 'Loco, debatan lo que tengan que debatir'. Lo único que no está permitido es perder en el 2023", aseguró Katopodis en una entrevista con Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro y ex intendente de San Martín es uno de los miembros del gabinete más cercanos a Alberto Fernández. Desde esa posición, marcó su punto de vista respecto a las distintas "alas" que mantiene la coalición de gobierno, y al igual que Santiago Cafiero relativizó la crisis que atraviesan.

"El Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina, son los gobernadores, son los intendentes, los trabajadores y nuestra militancia. Ni con Perón era solo Perón", opinó Gabriel Katopodis.

Katopodis: "Lo que no puede pasar es que Macri vuelva por culpa nuestra"

fernandez-kicillof-massa-sujarchuk-katopodis.jpg

En otro pasaje de la entrevista, Gabriel Katopodis pidió a sus compañeros de gestión "claridad de objetivos para ir ordenando y encaminando este debate", al tiempo que cuestionó la desconexión que hay entre el Gobierno y la sociedad. "A veces parece que estamos hablando entre nosotros", señaló el Ministro.

En ese sentido, recordó que "para sacar a Macri la gente nos pidió que nos unamos, que estemos juntos, y eso vale gobernar hoy y para el 23". "Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos, lo que no puede pasar es que ellos vuelvan por culpa nuestra, eso no está permitido", agregó el funcionario nacional.

Por último, destacó que se esté discutiendo "la forma en cómo se mejora el salario y el poder de compra de los trabajadores y que no estemos hablando, como la oposición, de congelar paritarias y salario mínimo. El peronismo da la discusión a cara descubierta, frente a la militancia".

Y señaló que, pese a las diferencias de criterios entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, "el peronismo está unido". "Hay algunas diferencias, algunas tensiones que las tenemos que poder administrar. La mejor manera de administrarlas es también entendiendo que hay que salir de una caja de resonancia que es el AMBA. Abajo, nuestro electorado está unido", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR