Política y Economía
TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE

Se encontró el Gabinete nacional en medio de la interna

El jefe de Gabinete Juan Mazur dio unaconferencia de prensa tras la reunión de Gabinete de la que participó la mayoría de los ministros nacionales.

En medio de las tensiones internas dentro de la coalición de gobierno, este miércoles se llevó a cabo una reunión del Gabinete nacional de la que participaron casi todos y todas los funcionarios de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Tras el encuentro, el jefe de Gabiente, Juan Manzur, en conjunto con la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ofrecieron una conferencia de prensa en la que buscaron bajarle el tono a la disputa en el Frente de Todos. "A veces tenemos diferencias, y las expresamos de una manera u otra, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia", aseguró Manzur.

TE PUEDE INTERESAR

"Argentina el año pasado ha exportado bienes y servicios como hace muchos años no lo hacía, números de más de 70 mil millones de dólares", remarcó el jefe de Gabinete sobre la evolución de la economía argentina, para luego referirse a la inflación.

"La pandemia y la guerra en Ucrania ha generado en el mundo una situación que la vemos en los países más desarrollados; en ese contexto, en una economía como la Argentina tan debilitada, ha impacto con fuerza", sostuvo Juan Manzur, y agregó: "Todos vimos este indicador de marzo de 6,7% de inflación, y ahí es que se puso en marcha todas las decisiones que ha tomado el equipo económico, y esperamos que para este mes la inflación vaya en descenso".

Juan Manzur tras la reunión del Gabinete Económico.jpg

Según trascendió, durante la reunión de Gabinete, el ministro de Economía, Martín Guzmán habría afirmado que "ya pasamos lo peor", describió una tendencia de mejora de la micro y macroeconomía, pero destacó que "el ruido político va en contra de nuestro modelo".

Martín Guzman, uno los funcionarios más atacados por el kirchnerismo en los últimos días debido al rumbo de la política económica, fue respaldado el jefe de Gabinete, quien lanzó una dura consigna: “Este es un gran gobierno, al que no le gusta, que se vaya”.

El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, adonde se reunieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. También los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratétgicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La vocera presidencial confirmó que este tipode reuniones volverán a realizarse con frecuencia, cada 15 días, en tanto que "hay mucho para charlar, debatir, profundizar y trabajar transversalmente. Queremos un modelo económico que represente también a las clases más postergadas".

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1521884516276596736

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión