Política y Economía
TRAS LA JURA

El nuevo Gabinete arrancó con reuniones, articulación y territorio

El jefe de Gabinete Martín Insaurralde mantuvo una reunión con Juan Manzur. Lo propio hizo Sergio Berni, que no tendrá rispideces con Aníbal Fernández.

Luego del recambio de gabinete tanto en Nación como en Provincia, los Jefes de Gabinete y Ministros de Seguridad de ambas jurisdicciones mantuvieron reuniones para fortalecer la articulación entre ambos Gobiernos.

Por un lado Juan Manzur se reunió con el recién asumido Martín Insaurralde luego del acto en el que ambos estuvieron presentes y que encabezaron Alberto Fernández y Axel Kicillof en José C. Paz donde se inauguró la nueva facultad de medicina de la UNPAZ.

TE PUEDE INTERESAR

Según deslizó el propio Jefe de Gabinete a través de sus redes sociales, en el encuentro "ordenaron y planificaron el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo".

Sergio Berni, contento por la partida de Sabina Frederic

Por el otro, Aníbal Fernández recibió a Sergio Berni en su despacho para poner una agenda en conjunto en materia de seguridad. "No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", anticipó Fernández con su habitual picarezca.

La nota de color la dio la foto con abrazo y sonrisa incluida entre ambos, que marca el fin de los roces entre los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación, una práctica que desgastaba a ambos Gobiernos por la hostilidad de Berni para con Sabina Frederic.

Aníbal Fernández y Sergio Berni.jpg
Abrazo, sonrisa y foto. Sergio Berni y Aníbal Fernández recomponen el vínculo entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

Abrazo, sonrisa y foto. Sergio Berni y Aníbal Fernández recomponen el vínculo entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

El ministro bonaerense afirmó que con Aníbal Fernández no tendrá problemas. "El ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", sostuvo Sergio Berni.

En un análisis rápido, Aníbal Fernández señaló que la prioridad será fortalecer el área de delitos complejos. "Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas grandes que en otra gestión hemos logrado detener con un trabajo profesional de la Policía Federal", dijo.

Es lo que esperan ambos Gobiernos: que las cámaras encuentren a los ministros más cerca de los barrios con operativos que, más allá del espectáculo, generen en los vecinos la sensación de fortaleza y actuación contra el delito, un área siempre complicada para las gestiones en tiempos de crisis económicas y sociales.

Territorialidad plena para Axel Kicillof y sus ministros

En José C. Paz, el gobernador Axel Kicillof estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete, tras el pedido de los jefes comunales de que tengan más participación en los actos de campaña. Hasta la nueva facultad de medicina de la UNPAZ se acercaron Martín Insaurralde, Andrés Larroque, Federico Thea y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Es el golpe de efecto al reclamo de los mandatarios, que lograron poner dos intendentes en el gabinete y asegurarse de que la gestión provincial tenga mayor articulación con cada uno de los municipios, especialmente los propios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión