Política y Economía
POR DECISIÓN DE ALBERTO

Más cambios en el Gabinete Nacional: Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en Comercio Interior

Alberto Fernández decidió mover piezas en el gabinete nacional: Español pasará a integrar el Ministerio del Interior y será reemplazada por Roberto Feletti

Este sábado se anunció una nueva modificación en el gabinete Nacional: Paula Español, que se desempeñaba como secretaria de Comercio Interior dejará de ocupar ese cargo y Roberto Feletti será su reemplazante. La funcionaria pasará a formar parte del Ministerio del Interior, que conduce Wado de Pedro.

"El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, dispuso que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior", informa un comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y precisa que "allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, señala que el Presidente de la Nación designó a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia; asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor.

Paula Español, una de las funcionarias que habían puesto a disposición de Alberto Fernández su renuncia después de los resultados adversos en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no logró cumplir con los objetivos antiinflacionarios previstos y ese es el principal motivo por el cual fue desplazada.

Su reemplazante, Roberto Feletti ya había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la administración de Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión