Política y Economía
EN CASA ROSADA

Gabinete económico: el Gobierno evalúa medidas

El encuentro del gabinete económico contará con la presencia de Cafiero, y los ministros Guzmán, Kulfas y Moroni.

En medio del proceso de reactivación económica y luego de anunciar un entendimiento con el Club de París, el Gobierno se reúne para evaluar medidas económicas y deliberar en torno al futuro en un nuevo gabinete económico.

El encuentro del gabinete económico tendrá lugar en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

TE PUEDE INTERESAR

También asistirán al encuentro del gabinete económico el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El gabinete económico se da horas después del anuncio de Guzmán sobre un acuerdo con el, Club de París para obtener un puente de tiempo para no tener que afrontar un incumplimiento" y por el que se pagarán 430 millones de dólares el próximo 31 de julio, en concepto de deuda.

martin guzman 01.jpg
Guzmán encabezará el gabinete económico tras anunciar el entendimiento con el Club de París.

Guzmán encabezará el gabinete económico tras anunciar el entendimiento con el Club de París.

Se espera que el ministro de detalles de acuerdo en el gabinete económico. "Luego de negociaciones constructivas se llegó a un entendimiento: el país tendrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para resolver la deuda con Club de París", señaló ayer para confirmar que así se aplazan los plazos para pagar el resto de la deuda y evitar el default.

Además, el gabinete económico debatirá en torno a la comercialización de la carne vacuna luego en torno al Plan Ganadero que tiene el objetivo de controlar las exportaciones y el precio. Cabe recordar que el Poder Ejecutivo anunció que prohibirá la exportación de siete cortes populares y se permitirán embarques que no superen el 50% de los exportado el año pasado, a lo que se suma la total apertura de las cuotas Hilton, 481 y a Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión