Judiciales y Policiales
TORTUGUITAS

Fue a ver su hijo jugar al fútbol y terminó asesinado

Tras una discusión por una jugada, se originó una pelea y Juan Mateo Noriega fue atacado a golpes. Quedó desvanecido en medio de la cancha del torneo de fútbol

El padre de un jugador que participaba de un torneo de fútbol amateur en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó tras una jugada durante uno de los partidos, informaron hoy fuentes policiales. Por el crimen fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora y, según se cree, participó de la pelea.

El hecho ocurrió este domingo en un predio de canchas de fútbol de alquiler ubicado en calle José Hernández al 3400 de Tortuguitas . Los investigadores determinaron que todo se desarrolló en el predio de canchas de fútbol "La Tortuga", donde se disputaba un torneo que había sido organizado por el dueño de ese complejo.

TE PUEDE INTERESAR

Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban "La Serrano" y "Deportivo Nogués" que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores. Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.

Los encargados del lugar alertaron a la policía y solicitaron una ambulancia, pero el personal del servicio de emergencia intentó hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque no pudieron lograrlo, y el hombre falleció como consecuencia del ataque aparentemente a golpes en la cabeza.

En base a los testimonios y las tareas investigativas de campo, los policías detuvieron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35) y Mónica Celina Romero (33).

Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de Carlos Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de “homicidio en riña”.

El predio de Tortuguitas donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad. Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar, ya que se sospecha que al menos una cuarta persona participó de la agresión a la víctima.

LE SEGUÍAN PEGANDO EN EL SUELO

"Yo soy enfermero y, además, soy el director técnico de La Serrano, y hace tres años que tenemos este grupo de fútbol amateur y jugamos en Tortuguitas", contó Marcelo, uno de los miembros del equipo. Además relató que la víctima quiso intervenir en la pelea para defender al hijo y en ese momento los agresores empezaron a golpearlo "por todos lados" y una vez caído al piso "le pegaron un par de patadas en la cabeza", afirmó.

"Estaban enardecidos", señaló Marcelo sobre los agresores y en ese sentido relató: "Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener."

Es que a raíz de los golpes, la víctima empezó a convulsionar y el entrenador intervino como enfermero realizando maniobras de RCP junto a otra persona. "Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada", aseguró y agregó que la ambulancia tardo más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos.

Al ser consultado sobre quién era la víctima, el entrenador dijo que todos los domingos iba a acompañar al equipo al predio de Tortuguitas, por lo que su muerte es "una pérdida muy grande y una tristeza enorme" para el plantel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión