La Plata
ORGANIZARON UNA COLECTA

"El sueño del pibe": viajar a Brasil para jugar al fútbol

A un niño de La Plata lo citaron para disputar la Copa Americana en Brasil, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol Infantil (A.I.F.I.). Su familia no dispone del dinero necesario y su mamá decidió comenzar una colecta para que 10 mil personas colaboren con 30 pesos.

A Juan Adolfo Bogado, un niño de 11 años que vive en La Plata, le llegó la convocatoria para ser parte de la Copa Americana, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol Infantil (A.I.F.I.), que se jugará en febrero, en Camboriú (Brasil). Como la familia no puede pagar ese viaje, su mamá, Vanesa Bogado, decidió iniciar una colecta apelando a la solidaridad de 10 mil personas, que puedan colaborar con 30 pesos.

Poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus, al futbolista apodado “Juanchi” lo seleccionaron para jugar en Estudiantes de La Plata, pero vivía en Concordia (Entre Ríos). La progenitora, empatizando con la pasión que su pequeño tiene por la pelota, decidió acompañarlo en la aventura, y se radicaron en la ciudad de las diagonales, solo con unas valijas.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, Juanchi juega de 2 y entrena en el country de City Bell, en la categoría 2011. Mientras tanto, Vanesa trabaja haciendo manicuría, y los sábados, como acompañante de las niñas que representan a Santa Bárbara Hockey Club.

“Estaba cocinando cuando llegó la notificación de la convocatoria para que Juanchi pueda ir a jugar a Brasil. Realmente, fue una emoción terrible. De todas maneras, quiero aclarar que este llamado nada tiene que ver con el club Estudiantes”, explicó la mamá en diálogo con INFOCIELO, a la vez que detalló: “A Juanchi lo citó el profesor que tuvo cuando jugó en Concordia y que, ahora, es el técnico del seleccionado que viajará a disputar la Copa Americana”.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.14.15 PM.jpeg

El ambiente de la casa se llenó rápidamente de una mezcla de alegría con incertidumbre. “Nos pusimos a sacar cuentas y necesitamos 990 dólares, que son casi 300 mil pesos, que no tenemos. Primero, pensamos en hacer rifas, pero la gente está cansada de eso, así que se nos ocurrió pedir 30 pesos a 10 mil personas que quieran ayudar”, contó Vanesa.

Enseguida, padres y madres de fútbol y conocidos de la familia se prestaron a colaborar, aunque la mamá de Juanchi aclaró: “Algunos quisieron darme la plata en la mano, pero les dije que no. Recibimos el dinero en una cuenta especialmente hecha para cumplirle el sueño y para ir mostrando qué es lo que hacemos con lo que llega”.

Por último, Vanesa agradeció el apoyo e indicó a este medio que, quienes puedan donar, deberán hacerlo mediante el alias vane.bogado.80

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.38.14 PM.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión