Deportes Infocielo
Deporte e Inclusión

Conocé a Daniela Giuliano, la activista por el fútbol inclusivo que se robó los flashes en la Copa Argentina

Luego de que River se quede con la final de la Copa Argentina se comenzaron a ver fotos y conocer historias que sucedían en medio de los festejos. Una en particular es la de Daniela Giuliano, la activista argentina que se ganó el amor de muchos y se plantó en la ONU.

La viralización del mensaje de afecto que realizó Diego “Ruso” Rodríguez, hacia Daniela Giulano la joven militante por los derechos de las mujeres con discapacidad hizo que miles se pregunten quien era esa mujer que posaba con los jugadores, sonreía junto a Gallardo y se ganaba una publicación del arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El experimentado arquero escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Luego de la premiación, se me acercó la chica de la foto, me dió un gran abrazo y me felicitó por el partido. "Sos un arquerazo", me dijo con mucha emoción. Cuando le pregunté de qué equipo era hincha, me respondió con una inocencia hermosa señalando la tribuna de River. Me reí y decidí, en ese precioso momento, que mis guantes de la final ya tenían dueña. Ver la alegría que le generó dárselos es algo que no me voy a olvidar nunca en la vida. Momentos mágicos, sin duda”.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de la premiación, se me acercó la chica de la foto, me dió un gran abrazo y me felicitó por el partido. “Sos un arquerazo”, me dijo con mucha emoción. Cuando le pregunté de qué equipo era hincha, me respondió con una inocencia hermosa señalando la tribuna de River. Me reí y decidí, en ese precioso momento, que mis guantes de la final ya tenían dueña. Ver la alegría que le generó dárselos es algo que no me voy a olvidar nunca en la vida. Momentos mágicos, sin duda.

Una publicación compartida de Diego Rodriguez (@diegorusorodriguezok) el

Lo que los protagonistas que tuvieron el gusto de estar junto a ella quizás no sepan que se encontraban al lado de uno de los símbolos de la pelea por la igualdad de derechos para las mujeres con discapacidades. Daniela Giulano es una mujer que está haciendo historia y tuvo una noche soñada en Mendoza cuando le toco conocer a muchos de sus ídolos.

Lo que quizás el gran público no sepa es que esta activista estuvo en Nueva York el año pasado en un congreso de la ONU donde conmovió a toda la audiencia con un fuerte mensaje que cerró con un inolvidable “Escuchame también, yo tengo los mismos derechos”.

Daniela es beneficiaria de Grupofusa, que trabaja para poner fin a la violencia contra las mujeres con discapacidad en Argentina, con el apoyo de las Naciones Unidas y es integrante de la Asociación Civil Andar y por entonces fue invitada junto con la Directora Ejecutiva de FUSA AC, la doctora Sandra Vázquez, quienes participaron del evento que contó con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, el Sr. António Guterres; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka; Aldijana Sisic, Directora del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO

Dejanos tu opinión