Sociedad
Entrevista LA CIELO FM 103.5

A 10 años del Fútbol Para Todos, para el relator militante “la gente lo siente como un derecho que se perdió”

Javier Vicente, una de las voces del programa implementado por el kirchnerismo, reconoció que aunque “hoy no es una prioridad, con el tiempo se podrá pensar”. La decisión del gobierno y qué dice la Ley respecto al fútbol gratuito.

Durante el mes de agosto se cumplieron diez años de la creación de uno de los programas gubernamentales más emblemáticos del kirchnerismo, que estaba relacionado a la transmisión televisiva de los partidos de fútbol de Primera División, a través de la Televisión Pública: el Fútbol Para Todos. En ese sentido, uno de los relatores más reconocidos de entonces fue Javier Vicente, más conocido como “El relator militante”, dada su confesa simpatía por el gobierno kirchnerista.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, Vicente recordó: “Yo anticipé en alguna transmisión a pocos días del balotaje de 2015 que esto podía pasar (la disolución del programa), más allá de las promesas de campaña. Era inexorable que el Fútbol Para Todos iba a desaparecer”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, apuntó directamente contra Mauricio Macri: fue por “la intervención política directa del primer mandatario y Angelici  sobre el fútbol en la Superliga, que se hizo para terminar con el FPT y volver a las transmisiones codificadas”.

En cuanto a lo que expresó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández sobre el posible regreso de las transmisiones, Vicente remarcó: “Es cierto que se trata de un derecho que le pertenece al pueblo argentino, el fútbol abierto y gratuito p ero también es cierto que no es una prioridad en este estado de cosas y que con el tiempo sí se podrá pensar”. “La gente lo siente como un derecho que perdió”, sostuvo.

Por último, se respaldó en lo que actualmente dice la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la cual sus principales artículos “garantizan el acceso a los eventos deportivos de interés general, no están cercenados y no han sido derogados”. Para finalizar, reflexionó: “La gente no solo no puede pagar el pack, no puede pagar el cable, la luz, el gas”, y cerró: “cómo puede ser que Barcelona-Real Madrid va por el básico y te ponen codificado a Vélez o a Unión”.

Escuchá la nota completa acá.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión