Sociedad
Crisis en el ascenso

Proteger a los protagonistas o costear los gastos, la cruel disyuntiva de los clubes

“Nos desprotegemos cada día más” le dijo el presidente de Liga Amateur Platense a FM Cielo. Una diputada juninense presentó un proyecto, que ya tiene media sanción, para que los clubes queden eximidos de pagar el incremento en los operativos de seguridad. Escucha el audio.

El aumento en el monto de los operativos policiales en los espectáculos deportivos se ha transformado en un nuevo obstáculo para los clubes de barrio que además formar parte de los torneos federales indirectamente afiliados a AFA.

Consultado por esta situación en el programa Todo No Se Puede de FM Cielo, Marcelo Mazzacane, presidente de la Liga Amateur Platense contó la cruel disyuntiva por la que deben atravesar con estas modificaciones “Tenemos una reunión de comité ejecutivo y está en el orden del día el nuevo valor de la policía, si los clubes no lo pueden pagar vamos a tener que buscar alternativas y terminamos desprotegiéndonos y deberemos sacar la policía de un partido. Cada vez nos desprotegemos más”.

TE PUEDE INTERESAR

Mazzacane  habló de un “nuevo cimbronazo” y explicó la situación que se vive en la Liga platense “en nuestra liga se contratan dos efectivos a partir de la Cuarta,  se agregan otros  horas más tarde para la divisional  Reserva, el  Senior y la Primera división. De servicio policial se nos van 5,600 pesos. Si no hay problema jugamos con cuatro en Primera.  Los árbitros te piden seguridad porque están desprotegidos, necesitan la seguridad

Sin embargo los números no son correlativos entre los que se pide y lo que se genera  cuenta Mazzacane “una jornada normal te demanda 5.600 pesos sólo de efectivos policiales si el sumas el servicio médico, el personal que pueda trabajar ese día y la gente que da una mano por ejemplo en el bufet. Se van de 7 mil a 10 mil pesos para organizar un evento con la entrada a 70 pesos”.

Durante la charla analizó que “creo que tendría que haber una escala diferente para el fútbol amateur. Creo que deberíamos estar diferenciados, es distinta a la gente que concurre y la realidad en un club profesional que por ahí no tiene problemas con las entradas que lo pueden reducir de ahí, el que conoce el fútbol del interior o de la liga lo que sale de las entradas no podes cubrir un operativo

Respecto a esto, según informó El Suplente, varios dirigentes liguistas se movieron y a través de la diputada bonaerense del Bloque Peronista Kirchnerista, Rocío Giaccone se presentó un proyecto para que los clubes queden exentos de tener que afrontar esta nueva normativa.

Giaccone declaró que “Por supuesto queremos que todos los trabajadores ganen bien, esto nace a partir de la preocupación de los clubes”.

Esto es más ejecutivo que legislativo. Hablamos con otros diputados de diferentes partidos, esto tiene que tener una solución rápida, la idea es resolverlo pronto” contó Giaccone que agregó que “se dio media sanción, falta que se apruebe en Senado, para que ningún bien mueble ni inmueble, que esté sujeto a una ejecución por parte del Poder Judicial, pueda rematarse”.

Un dato que grafica a la perfección la situación económica que deben atravesar los clubes del interior es la que se vivió el fin de semana en Brandsen cuando se enfrentaron Atlético y Progreso y el gasto de efectivos fue de 22 mil pesos por la presencia de 30 policías.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión