Sociedad
Debuta

Ídolo del Napoli y Gimnasia, con pasado en Boca, comienza su carrera como técnico en el ascenso

En su debut fue clave para que el Lobo luche los campeonatos a mediados de los ´90, luego fue a Napoli donde, en el peor momento del equipo, colaboró con su vuelta a los primeros planos, jugó en Boca y en Suiza. Ahora será técnico en la Primera C.

Cuando firmas con el Napoli, firmas un contrato de amor con la ciudad” contó Roberto “Pampa” Sosa, como lo conoce el mundo futbolero, para explicar su relación con la ciudad que vio brillar a Diego Maradona. Es que después del astro todos los argentinos son tratados con amor inmaculado al sur de Italia y más aún si llegan los logros.

Sosa llegó al Napoli en la temporada 2004/05 cuando el equipo estaba en la tercera categoría y de la mano de sus goles volvió a la Serie 1 en cuatro años inolvidables. El Pampa se había convertido en ídolo en Gimnasia donde, de la mano de Carlos Timoteo Griguol, pasó de ser un delantero más a ídolo indiscutido.

TE PUEDE INTERESAR

Sus goles pasaron por Udinese en Italia, Sanremese del ascenso italiano, el FC Rapperswil-Jona de Suiza y hasta tuvo un paso por Boca, de siete partidos, donde llegó para reemplazar a Martín Palermo sin el éxito de las otras etapas.

 Luego de postularse varias veces para ser técnico de Gimnasia cuando el Lobo se había quedado sin entrenador, finalmente le llegó la chance en fútbol argentino, más precisamente en la Primera C donde lo espera Cañuelas, que entró en la novena posición del reducido y quedó eliminado por Central Córdoba.

Parte de la pretemporada se realizará en Oncativo (Córdoba) a partir del 9 de julio y  Sosa estará acompañado por Daniel Rodríguez Correa como ayudante de campo mientras que el preparador físico será Gabriel Romero; también se sumará Nicolás Iñiguez.

Mirá todos los goles de Sosa en el Napoli

 

TE PUEDE INTERESAR