Deportes Infocielo
Testeos

El jugador más caro del fútbol argentino dio positivo de coronavirus

El juvenil de Vélez, Thiago Almada, es pretendido por el Barcelona y el Manchester City, tiene apenas 19 años y es uno de los casi 20 infectados por Covid que trajo la vuelta a las prácticas.

No hubo buena noticias esta mañana para los agentes que siguen de cerca los pasos Thiago Ezequiel Almada. El mediocampista ofensivo de Vélez, nacido en el Barrio Ejército de los Andes (ex Fuerte Apache), fue uno de los 2 casos positivos de Covid 19 en el equipo fortinero y uno de los 18 en total que dejo la vuelta a las prácticas de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol.


El presidente del club, Sergio Rapisarda, fue quien dio la noticia: “Entre todos los testeados, sólo dos futbolistas dieron positivo para covid-19, que son Thiago Almada y Ricky Álvarez, que fueron aislados. Deberán cumplir el aislamiento de 14 días y se les harán de nuevo los hisopados. Estará en manos de los médicos el ver cuándo volverán a la Villa Olímpica. El resto dieron todos negativo".

 

 

La noticia cruzó rápidamente el continente ya que el talento de Almada hizo tanto ruido tras su debut en agosto del 2018 frente a Newell´s (victoria del fortín 2 x 0) que los sondeos comenzaron a generarse sin freno por Liniers. Desde el Barcelona hasta el Manchester City han preguntado por los servicios del joven que nació en el mismo barrio de Carlos Tevez, quien lo trata como un familiar más.

 


"No le importa si tiene la camiseta de Vélez o de Real Madrid o de cualquier otro equipo. El juega siempre de la misma manera, sin desdén. Se equivocó en el primer tiempo, pero siguió jugando, sin miedo a volver a equivocarse. Tiene que ser así, tiene 17 años. Y después en el segundo tiempo hizo el partido que hizo. Me encanta eso, me encanta porque demuestra su personalidad", dijo Gabriel Heinze el técnico que llevó a Thiago Almada a la primera división.


Almada tiene 37 partidos, 9 goles y 4 asistencias y desde el club decicidieron aumentar la cláusula de salida del futbolista de 14 a 25 millones de dólares, mientras que su pase es el más caro de nuestro fútbol al estar tasado en 18 millones de Euros.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión