Política y Economía
NUEVA NORMALIDAD

El gobierno bonaerense confirmó la vuelta del futbol 5

En un nuevo parte epidemiológico, el gobierno de la Provincia confirmó la vuelta del futbol 5. Las canchas podrían volverse a alquilar desde la semana próxima.

Con una caída considerable de los contagios de coronavirus y con la implementación del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), el gobierno de la Provincia dio un nuevo parte epidemiológico, que entre varios anuncios, dejó una buena para los amantes del futbol: desde la próxima semana se podrá volver a alquilar las canchas de futbol 5 en todo el territorio bonaerense.

Si bien su uso ya había comenzado a darse en algunas ciudades como La Plata, la vuelta a las canchas reducidas ya es oficial. Las mismas deberán contar con un estricto protocolo de prevención, en donde los equipos deberán ingresar al predio o espacio sólo para jugar y retirarse una vez que finalice el partido. Por su parte, los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, debiendo anularse el uso de los vestuarios y duchas.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes 9 de noviembre comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por lo que se dejó atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). De esta manera, tanto Capital Federal como 35 municipios del conurbano bonaerense ingresan en una nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Decreto 875/20, publicado el sábado en el Boletín Oficial, dispuso que el DISPO estará vigente desde este lunes y hasta el 29 de noviembre inclusive. Asimismo, alcanzará al AMBA además de los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los distritos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

VIVO | Informe de la situación epidemiológica de la Provincia

El DISPO establece que “queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por fuera del límite del aglomerado, departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante".

Screenshot_1.png
El gobierno bonaerense confirmó la vuelta del futbol 5

El gobierno bonaerense confirmó la vuelta del futbol 5

Asimismo, el decreto plantea la necesidad de mantener las normas de higiene y seguridad para prevenir la expansión del virus, entre las cuales se nombran "mantener entre las personas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión