Judiciales y Policiales Municipios
En Daireaux

Manipulaba un fusil y mató al amigo, un chico de 13 años

Un adolescente de 14 años que manipulaba un fusil mató de manera accidental a su amigo y quedó demorado

Un chico de 13 años murió anoche al resultar baleado en el rostro con un disparo de un fusil cuando se encontraba con dos amigos en una vivienda en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Daireaux, en un aparente hecho accidental por el que quedó demorado un pibe de 14 años, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Todo sucedió ayer a la noche en una casa situada en calle Celestino Torres al 722 cuando por razones que se investigan Cipriano Andrés Falgestein (13) sufrió una herida de arma de fuego en la cara y fue derivado de urgencia al Hospital local.

Al ingresar al nosocomio el chico ya no presentaba signos vitales y por el caso fue demorado un adolescente de 14 años, quien sería el que manipuló un arma de fuego y al disparar de manera negligente produjo el fatal desenlace.

En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría de Daireaux, el que pudo establecer que todo sucedió cuando tres amigos se encontraban reunidos en la casa de calle Celestino Torres.

En el lugar del hecho los efectivos incautaron el arma utilizada, un fusil calibre 243, y también hallaron un fusil 3006 y una carabina calibre 22.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico y posterior broncoaspiración secundaria y una herida por pasaje de proyectil de arma de fuego de gran calibre.

El hecho quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del departamento judicial de Trenque Lauquen.

Desde la justicia pidieron la colaboración de la DDI para esclarecer el trágico episodio, por lo que hoy se realizarán las pericias balísticas y tomarán declaración testimonial al amigo que observó lo ocurrido.

Todo indicaría que cuando el chico de 14 años manipulaba el fusil se le escapó un disparo que impactó en el rostro de su amigo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión