BAHÍA BLANCA

Fuertes críticas de Susbielles a Absa: "En Bahía Blanca seguimos viviendo con ríos de mierda y agua"

El intendente de Bahía Blanca deslizó la idea de municipalizar el servicio si la empresa sigue sin dar respuestas. Qué dijo Federico Susbielles.

La crisis hídrica en Bahía Blanca es un problema crónico que lleva décadas y que se acentúa todos los veranos. Para colmo, en febrero la ciudad fue afectada por una extensa ola de calor que volvió a desnudar la falta de inversiones y, por ese motivo, el Intendente volvió a cuestionar el manejo de ABSA en la región.

Si bien la Provincia está destinado una gran cantidad de millones de pesos en cañerías, acueductos y bombas, se estima que llegar a una solución definitiva llevará al menos 2 años más, siempre y cuando las obras no se paralicen.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Federico Susbielles se refirió a la problemática y dejó entrever la idea de municipalizar el servicio.

"La ciudad no está en condiciones de seguir esperando que ABSA mejore. Es un formato que le ha quedado cómodo a la política, pero a los bahienses la verdad nos va muy mal. La empresa tenía una sola cuadrilla destinada a la reparación de agua y cloaca. Hubo reacción y ahora hay 21", dijo.

Además, Susbielles hizo hincapié en que existe un plan de obras estructural pero alertó que algunas de ellas están paradas como en toda la Argentina.

"Reconocemos al gobernador la inversión más importante en materia hídrica de la historia de Bahía, pero seguimos viviendo en una ciudad en la cual saltamos ríos de mierda y de agua y eso no es sostenible en el tiempo", completó.

TE PUEDE INTERESAR