Política y Economía
POLÉMICA

Para la oposición “los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos de sus propios dirigentes gremiales”

Un legislador de Juntos por el Cambio cuestionó la actitud de la dirigencia gremial docente tras el anuncio del retraso en el pago de un remanente previsto para febrero.

"Los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos de sus propios dirigentes gremiales". Así se expresó el diputado radical Emiliano Balbín luego de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara que efectivamente habrá un “remanente” del aumento, acordado en la paritaria del año pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que se tenía que liquidar con el sueldo de enero que no se pagará.

“La plata siempre estuvo”, sostuvo el legislador opositor y respondió así a las explicaciones que desde el gobierno intentaron esgrimir para justificar la postergación del pago que calificó como una acción “irresponsable”.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que me preocupa no es solamente que no se respete lo acordado, sino el silencio cómplice de los gremios que, al gobierno de María Eugenia Vidal, por mucho menos lo cuestionaban dejando a los estudiantes sin clases”, señaló el legislador.

“No pretendemos que el ciclo lectivo no inicie -agregó-, porque siempre sostuvimos que las discusiones salariales debían dejar afuera a los alumnos. Pero creemos que los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos demostrados de quienes deben defender sus derechos”.

En el mismo sentido expresó que “el gobernador se haga cargo de lo que decide y deje de responsabilizar al gobierno de anterior. Porque fue el gobierno de María Eugenia Vidal el que dio respuesta a un reclamo histórico de los docentes, como es que sus salarios no pierdan ante la inflación”.

“La plata siempre estuvo. Tanto para pagar los vencimientos de los bonos, como los salarios de los docentes, incluido el incremento fruto de la cláusula gatillo que nosotros le dimos”, dijo el legislador, mientras agregó que “ese mecanismo es un derecho adquirido” de los docentes que “esperemos se mantenga, o en todo caso se mejore”.

Además, para el legislador opositor del interior provincial, “el Gobernador acaba de aprobar un impuestazo”, por lo tanto,“recursos económicos no le van a faltar para destinarlo a los sueldos docentes”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión