Política y Economía
PARITARIA DOCENTE

Gremios docentes le reclamaron a Provincia más recursos para el Servicio Alimentario Escolar

En la reunión de la mesa de condiciones laborales, el gobierno bonaerense informó que aumentará un 12% en marzo y otro 12% en mayo y el Frente de Unidad Docente manifestó su desacuerdo.

En medio de las negociaciones salariales entre gremios docentes y el gobierno bonaerense, se realizó una reunión de la mesa de condiciones laborales en la que la administración provincial informó sobre los aumentos que implementará en el 2019 en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Los mismos serán en dos tramos: un 12% en marzo y otro 12% en mayo. Desde los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron su inconformidad con la propuesta y criticaron que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos convocó a una reunión con agenda cerrada”.

TE PUEDE INTERESAR

Cuestionaron a los funcionarios para que “expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con $15,27 y un almuerzo con $24,28 por alumno”. En esta línea, el FUDB exigió que “los cupos del SAE sean de carácter universal y no esté vinculado con la asistencia media, como así también su preocupación por la calidad nutricional  de lo que se brinda a los alumnos con este mínimo presupuesto”.

Al igual que las negociaciones salariales, la reunión pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria. Mientras tanto, el FUDB realizó una serie de exigencias como las licencias por violencia contra la mujer y la incorporación al derecho de licencias a las docentes de la formación científica tecnológica, técnica específica y de las prácticas profesionalizantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión