Política y Economía Sociedad
NUEVA CEPA DE COVID-19

No descartan que Argentina cierre fronteras por cepa Ómicron

La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, dijo que "hay posibilidad de que pase cualquier cosa" en Argentina ante el cierre de fronteras.

Ante el crecimiento de las infecciones con la variante de la enfermedad de COVID-19, Ómicron, en distintos países del mundo -sobre todo en Europa y África-, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, no descartó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a cerrar las fronteras de Argentina.

En una entrevista difundida por TN, la funcionaria dijo que "hay posibilidad de que pase cualquier cosa" en la Argentina como parte de las medidas para contener el avance del virus mortal.

TE PUEDE INTERESAR

"No quiero decir nada que no vaya a suceder ni quiero ser alarmista, pero estamos día a día viendo los procesos cómo se están llevando adelante", respondió Gabriela Cerruti ante la insistencia sobre un posible cierre de las fronteras.

A su vez, argumentó que "todavía no está la variante en la Argentina", aunque aclaró que "esto no quiere decir que no pueda llegar en cualquier momento, a Brasil ya llegó y tenemos las fronteras abierta totalmente tomando los recaudos del caso y controlando de donde viene la variante que se supone que es de África".

“Los dólares NO ALCANZAN PARA TODOS”: Gabriela Cerruti en VERDAD/CONSECUENCIA

No obstante, precisó que "por el momento no estamos en una situación de riesgo para tomar una medida extrema, pero estamos controlando el tema".

Al respecto, la vocera indicó que "la variante está creciendo en el mundo y por lo tanto hay que ser muy prudentes". Además destacó la necesidad de incentivar a que los jóvenes se aplique la segunda dosis.

"El 80 % de las personas mayores de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completo, pero los jóvenes se dieron la primera dosis y no se dieron la segunda, lo que es un problema porque vienen las vacaciones y las fiestas de fin de año, tienen que vacunarse", apuntó.

A la hora de explicar por qué hay jóvenes que aún no tienen la segunda dosis, Cerruti comentó que se debe a que esa franja etaria se aplicó la vacuna "cuando estaba terminado el peor momento (de la pandemia), pero cuando todo se relajó quedó pendiente la segunda".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión