La Plata
DESDE LA MUNICIPALIDAD

Lanzan un "operativo frío" por la ola polar en La Plata

Por la ola polar que azota a La Plata, lanzarán un "operativo frío" de asistencia a personas en situación de calle y barrios vulnerables. De qué se trata.

Ante las bajas temperaturas que azotan a la región, la Municipalidad de La Plata profundiza las tareas de asistencia a personas en situación de calle, y prepara el lanzamiento del “operativo frío” con despliegues de contención en todos los barrios, con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para pasar las bajas temperaturas, la Comuna promueve el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle. En este contexto, y atendiendo a la entrada de una masa de aire frío polar durante los próximos días, el Municipio pondrá en marcha el “operativo frío”.

Alrededor de un centenar de agentes y voluntarios formarán parte de los operativos de abordaje integral, los cuales realizarán derivaciones a las áreas implicadas que se necesiten. Los mismos se dividirán por sectores de patrullaje; al tiempo que se realizará un mapeo en los barrios para brindar asistencia. Las actuaciones serán en articulación con las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, el equipo interdisciplinario del Municipio llevará adelante un recorrido diario con el fin de contener cada situación particular y brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud. Las tareas incluyen la entrega de frazadas, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

unnamed (58).jpg

Según se informó, en todos los espacios se brinda asistencia por parte de profesionales psicólogos en modalidad individual; en tanto que también se articulan acciones con el área de Adicciones de la Comuna para aquellas personas que lo requieran. Además, en los paradores se llevan adelante actividades que promuevan la solidaridad. Entre el personal y los alojados, se preparan viandas que son repartidas con el objetivo de acompañar y asistir a quienes se encuentran en situación de calle.

Frente a ese contexto, vale aclarar que el Municipio está trabajando para ampliar las camas, sumando un nuevo refugio para vecinos. Este nuevo espacio, que se sumará a los dos establecimientos destinados para el mismo fin, permitirá ampliar la capacidad de alojamiento en la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión