Sociedad La Plata
OPERATIVO FRÍO

Frío en La Plata: refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas, se refuerza la asistencia a personas en situación de calle en La Plata. ¿De qué se trata el Operativo Frío?

Por las bajas temperaturas, la Municipalidad de la ciudad de La Plata mantiene activa y refuerza una línea para que los vecinos y vecinas puedan solicitar asistencia para personas que se encuentren en situación de calle, con el "Operativo Frío".

El operativo que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, incluye asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador. Asimismo, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden notificar sobre alguien que se encuentre en situación de calle enviando un mensaje por WhatsApp al siguiente número que brinda atención las 24 horas del día: 2216099407.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino, expresó en un comunicado: "es importante la colaboración de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición, ya que notificando es una manera de ayudar también".

Actualmente agentes y voluntarios llevan adelante los operativos en la vía pública, y se estableció un mapeo en los barrios para brindar asistencia junto con un equipo de profesionales que ofrece atención psicológica o de salud en caso de ser necesario. En situaciones como esta, participan las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, y CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios).

operativo-frio-la-plata-1.jpeg
Ante las bajas temperaturas, se refuerza la asistencia a personas en situación de calle en La Plata. ¿De qué se trata el Operativo Frío?

Ante las bajas temperaturas, se refuerza la asistencia a personas en situación de calle en La Plata. ¿De qué se trata el Operativo Frío?

Refugio para personas en situación de calle en La Plata

Los paradores de la Municipalidad estarán abiertos y a disposición de los vecinos que lo necesiten. Los requisitos para ingresar son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener recursos económicos como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento.
  • No ser propietario de vivienda única.

Según informaron desde el Municipio, no está permitido el ingreso de objetos de valor, ni tampoco personas alcoholizadas o con "su voluntad viciada, en situación de violencia o adicción". Asimismo, el equipo interdisciplinario del Municipio lleva adelante un recorrido diario con el fin de contener cada situación particular y entregar frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieran ir a los paradores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión