Sociedad La Plata
ASISTENCIA

Frío en La Plata: dónde llamar si hay gente en la calle

Ante las bajas temperaturas, se refuerza la asistencia a personas en situación de calle en La Plata. Cómo es el "operativo frío" y dónde llamar para pedir ayuda

Frente a la llegada de las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el "operativo frío", mediante el cual refuerza la asistencia a personas en situación de calle.

La actividad es llevada adelante en la vía pública por más de un centenar de voluntarios y personal de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, quienes entregan platos de comida caliente, abrigos e infusiones en todos los barrios del partido.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos a disposición paradores y además una línea telefónica en donde los vecinos pueden comunicarse con nosotros para notificar alguna situación”, explicó el titular del área local, Nelson Marino.

Además, el operativo cuenta con profesionales de las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, SAME, Cruz Roja, CEPA y diversas comunidades religiosas que brindan atención psicológica o de salud en caso de ser necesario.

Refugio para personas en situación de calle la plata

Según se informó, los paradores de la Municipalidad estarán abiertos y a disposición de los vecinos que lo necesiten. Los requisitos para ingresar son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener recursos económicos como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento.
  • No ser propietario de vivienda única.

"Quienes estén alojados allí, lo harán de manera transitoria, siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima", aclararon desde la Comuna.

Además, informaron que no está permitido el ingreso de objetos de valor y que no pueden ingresar personas alcoholizadas o con "su voluntad viciada, en situación de violencia o adicción".

De forma complementaria, el equipo interdisciplinario del Municipio llevará adelante un recorrido diario con el fin de contener cada situación particular y entregar frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieran ir a los paradores.

Teléfono para personas en situación de calle La Plata

Aquellos vecinos que deseen solicitar asistencia o notificar sobre la situación de un tercero pero no saben dónde llamar si hay gente en la calle, podrán enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 2216099407.

“Es importante contar con el acompañamiento de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición”, recalcaron desde el Municipio platense.

frío personas en situación de calle asistencia.jpg
Comenzó el operativo frío para brindar asistencia a personas en situación de calle en La Plata

Comenzó el operativo frío para brindar asistencia a personas en situación de calle en La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión