Sociedad Municipios
EN MONTE GRANDE

Trabajadores de frigorífico golpearon a activistas veganos

Defensores de animales hacían una vigilia en las puertas del frigorífico Faraón y fueron agredidos por trabajadores. La escena quedó filmada.

Parte del plantel de trabajadores de un frigorífico de Monte Grande atacó física y verbalmente a un grupo de activistas veganos que llevaba a cabo una vigilia el fin de semana en las puertas del lugar y el hecho quedó registrado en filmaciones que los propios jóvenes compartieron en las redes sociales.

"Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas", contó en Instagram una de las personas que se encontraba en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

"Ni siquiera los vecinos del lugar se acercaron a preguntar cómo estábamos. Al contrario, algunos se reían", aseguró la joven. Y manifestó: "Así se manejan, con violencia e impunidad total, esta es la asquerosa industria cárnica que además de asesinar y explotar a los demás animales son violentos con las personas también".

veganos frigorífico monte grande 1.mp4

En una de las filmaciones difundidas en la web puede escucharse cuando uno de los trabajadores lanza una amenaza dirigida a uno de los miembros del grupo. "¿Vos también querés cobrar?, la próxima traigo la cuchilla", grita el hombre, desaforado. Y no fue la única. "Vení que te rompo el celular", le dijo uno de los agresores a una joven con quien se contactó INFOCIELO. Y agregó: "Te voy a mandar minas para que te caguen a trompadas".

"Nos dijeron es que su reacción fue porque nosotros estábamos impidiendo el paso de los camiones al matadero, cuando no fue así, porque no estábamos bloqueando la entrada, estábamos a un costado, el mismo matadero tiene cámaras que enfocan dónde estábamos", detalló la joven en diálogo con este medio.

veganos frigorífico monte grande 2.mp4

Los trabajadores del frigorífico insultaron, amenazaron y golpearon a los activistas

"Es evidente que a quienes están involucrados en esta nefasta industria cada vez les molestamos más. Si no hubiera nada de malo que ocultar, ¿por qué reaccionan así?", sumó la primera de las activistas, quien difundió los videos en Instagram. Y preguntó: "¿Les molesta que se muestre la verdad?, ¿les molesta que el mundo abra los ojos y empiece a cambiar?".

Una vigilia consiste en despedir y darle agua y una muestra de afecto a los millones de –mal llamados, aclaran– animales "de granja" que son transportados habitualmente hacia los mataderos. La actividad tiene lugar en distintos puntos del país y del mundo y es encabezada por agrupaciones veganas que buscan difundir el trato que reciben en la industria.

veganos frigorífico monte grande 3.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión