Política y Economía
DORMIDO EN EL CONGRESO

Un sector del Frente de Todos salió a apurar el tratamiento del impuesto a la riqueza

Aseguran que es urgente luego de que "los pobres y la clase media" hicieran todo el esfuerzo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Un sector del Frente de Todos salió a apurar el tratamiento del proyecto de ley que plantea una renta única y solidaria de los sectores más ricos del país, el popularmente conocidoimpuesto a la riqueza”.

El proyecto que fue impulsado por el oficialismo y tuvo el apoyo del propio presidente Alberto Fernández, se encuentra paralizado en la Cámara de Diputados después de que se aprobara su tratamiento. La propuesta busca reunir 300 mil millones de pesos para contribuir con la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus y afectaría a tan solo 10 mil personas con un patrimonio que supere los 200 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la llamativa demora de lo que parecía ser una medida impostergable por parte del gobierno, el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, lanzó una campaña en redes, pidiendo que se trate de forma urgente el proyecto de ley.

“Los pobres y la clase media ya no podemos hacer más esfuerzo. Para salir de la crisis necesitamos que la pongan las grandes fortunas”, dice el video que circuló este jueves.

En tanto, el diputado nacional Federico Fagioli aseguró que "el 15% de lo recaudado va a ir destinado al fideicomiso del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para seguir generando obras de infraestructura en los barrios populares y avanzar en la política de la creación de lotes con servicio".

"Frente a aquellos que intentan discutir el déficit habitacional de forma superficial y malintencionada, nosotros anteponemos derechos y dignidad para poner la Argentina de pie", agregó el legislador impulsado por Grabois.

grabois.jpg

Hace unas semanas atrás, Grabois le apuntó a Alberto Fernández y también a Kicillof por “ceder” frente a “los grupos de poder”, luego de que en el mismo día se dieran el desalojo con represión en la toma de Guernica y un fallo judicial adverso al proyecto Artigas, una propuesta de producción agroecológica en uno de los campos de Dolores Etchevehere.

“Para que un proceso político pueda considerarse popular, como mínimo debe garantizar que en la puja distributiva la balanza se incline a favor de los trabajadores, los pobres y la clase media #AhoraAporteExtraordinario”, tuiteó el dirigente de la Economía Popular.

El texto original fue presentado por el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, y acompañado por el presidente del bloque, Máximo Kirchner, pero actualmente estaría encontrando resistencias incluso al interior de los legisladores oficialistas. Algunos creen que el proyecto no tiene en cuenta que muchos empresarios y otros particulares con ese patrimonio registrado a diciembre de 2019, sufrieron algún golpe con la crisis de la pandemia. Mientras que otros consideran que la propuesta podría terminar siendo reemplazada por una modificación de la ley de Bienes Personales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión