La ubicación de las casas de la Provincia que el Gobierno de Axel Kicillof busca instalar en los 135 municipios generó polémica no solo con la oposición, sino al interior del propio Frente de Todos.
Es que en las últimas horas se anunció la firma de un convenio por parte del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Leonardo Nardini, con Trenes Argentinos y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para utilizar terrenos ferroviarios para ese fin, y un senador oficialista cuestionó la decisión.
TE PUEDE INTERESAR
Según informó el Ejecutivo, el acuerdo promueve la puesta en valor de inmuebles que estaban en desuso y que ahora serán utilizados por el gobierno bonaerense para el desarrollo de las mencionadas delegaciones que acercan servicios esenciales a los vecinos y vecinas de los 135 municipios.
En ese contexto, el senador provincial por la Segunda sección, Francisco Durañona, manifestó su oposición a la iniciativa, dado que esos terrenos servirían para utilizar en proyectos de producción de alimentos.
“Qué lástima. Tierra estratégica que habíamos pensado con la Unión de Trabajadores de la Tierra y Nahuel Levaggi para promover desde la Provincia de Buenos Aires, con créditos hipotecarios, el acceso a la tierra para producir alimentos en los territorios, promoviendo la agroecología, acercando productores y consumidores”, manifestó Durañona.
En ese plano, cabe marcar que el legislador y la organización social que se dedica a la agricultura familiar, presentaron un par de proyectos con el objetivo de fomentar la agroecología al tiempo que eso permita descentralizar la producción de alimentos.
El Ejecutivo destacó el acuerdo
Por su parte, el ministro Nardini manifestó que los proyectos de casas de la Provincia, de los cuales ya hay 80 en vigencia y algunos de ellos en ejecución, “son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.
“Poniendo los terrenos ferroviarios a disposición, miles de persona van a sentir el impacto en el día a día. Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”, expresó por su parte el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
TE PUEDE INTERESAR


