Política y Economía
SEPARACIÓN DEL FDT EN EL SENADO

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre la fractura del Frente de Todos?

Desde Rauch, Axel Kicilllof minimizó la ruptura del bloque del FdT "Hay medios nacionales que son antiperonistas y potencian las diferencias" advirtió.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió a la fractura del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos y atribuyó la magnitud del escándalo al accionar de “ciertos medios nacionales que son antiperonistas”.

Desde Rauch, donde participó de los festejos por el 150 aniversario de la localidad – a partir de una invitación del intendente de la UCR Maximiliano Suescun- el mandatario bonaerense habló con los medios y dio su parecer sobre la decisión del Frente de Todos de dividirse en dos bloques en el Senado, en el marco de la discusión por la conformación del Consejo de la Magistratura.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayer miraba que hay diez bloques en la oposición. Pero hay ciertos medios nacionales que son antiperonistas o anti Frente de Todos y cada vez que hay una diferencia la potencian” sostuvo, en referencia a la cobertura que tuvo la escisión del oficialismo en la Cámara Alta.

En ese marco, opinó que desde su espacio político “Creemos que la diferencia nutre y ayuda” sostuvo y pidió a la dirigencia responsabilidad para dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía: “Vemos que hay que dedicarse a laburar, a estar con la gente, a buscar esas necesidades y a dar respuestas” sintetizó.

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

Durante la rueda de medios, el gobernador Axel Kicillof destacó la enorme celebración realizada por el municipio de Rauch que incluyó un desfile popular y un asado gratis para todo el pueblo.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante” valoró.

Embed

Sobre la actividad, agregó: “Este festejo tiene una significación muy especial por los 150 años. Es una ciudad muy emblemática, con los edificios, la riqueza cultural y productiva de nuestro interior. Muchas veces decían que los gobernadores miraban para el conurbano y no para el interior. Vengo a romper eso” señaló.

rauch1.jpg
Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

La Fractura del bloque del Frente de Todos ¿Una jugada maestra?

A última hora del martes, el oficialismo en el Senado del Congreso de la Nación se dividió en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de la oposición (Juntos por el Cambio), Luis Juez.

El Frente de Todos se escindió en los bloques de "Unidad Ciudadana", un sector más afín a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, que ahora pasará a llamarse "Frente Nacional y Popular", más cercano al jefe de Estado, Alberto Fernández.

Con este movimiento, el exbloque del Frente de Todos podría llegar a acceder a dos miembros en el Consejo de la Magistratura: uno por ser la mayoría y otro por la "segunda minoría", cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio.

La determinación, buscaría frustrar la avanzada opositora a partir de la polémica decisión de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia para avanzar en el control del organismo encargado de designar y remover a los jueces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión