A solo unas horas de definir el cierre de alianzas partidarias, un ministro de la Provincia de Buenos Aires salió a calmar las aguas y sostuvo que no habrá ruptura del Frente de Todos si finalmente se dirime la interna en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se refirió a la fecha límite para el cierre de frentes electorales y, en esa línea, resaltó que “algunos planteaban que si no era como decía el Frente Renovador, podía haber una ruptura pero eso no va a suceder”.
TE PUEDE INTERESAR
En declaraciones radiales, el dirigente del Frente Renovador se refirió al escenario que afrontan los partidos políticos con los cierres de las alianzas de cara a las elecciones por lo que el funcionario subrayó que “se está trabajando hoy en definir la hoja de ruta y en la conformación del frente”.
“Sigo esperando que prime el sentido común con un candidato único y un programa definido”, sentenció D’Onofrio, quien enfatizó que de cara a esta contienda “están claros los dos proyectos de país qué hay, en esta elección es más derechos o la derecha”, parafraseando al gobernador Axel Kicillof.
Esta sábado, el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, brindó el discurso de cierre en el Congreso Nacional del Frente Renovador que se llevó adelante en el Estadio Arena de Tortuguitas, en el municipio de Malvinas Argentinas. Desde allí planteó: “Creo que lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad. Pero si se decide que ha PASO, anótennos en las PASO que también vamos a estar“.
Como señaló Infocielo, a unos 60 días de las elecciones PASO, el calendario tiene marcado este 14 de junio como un día importante. Hoy es el último día para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios. ¿Habrá sorpresas?
En concreto, las fuerzas políticas tienen tiempo hasta las 23.59 de presentar ante la Justicia Electoral qué agrupaciones conforman el frente con el que participarán en las próximas PASO y cómo se llamará a ese conjunto de espacios políticos.
Esto también implica formalizar un reglamento interno y fórmulas de distribución de espacios en las futuras listas que deberán presentar, como máximo, el 19 de junio.
En las primeras horas de este miércoles hay más incertidumbre que certezas. Se habla de cambios de nombre tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio
TE PUEDE INTERESAR


