Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Los planes de la nueva diputada provincial del Frente de Todos

La diputada provincial Patricia Cobello asumió en reemplazo de Marisol Merquel por el Frente de Todos. Salud y crisis hídrica en la Sexta como prioridades.

La flamante diputada provincial por el Frente de Todos, Patricia Cobello, llegó a la Legislatura bonaerense con una intención clara: trabajar las problemáticas de salud y poder llevar soluciones a los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires.

Cobello, médica de profesión, tiene una amplia experiencia política ya que previamente fue concejala e intendenta de la localidad de Villarino, en la Sexta sección electoral. Llegó a la Cámara baja en reemplazo de Marisol Merquel y asumió su banca el jueves pasado, donde juró por el personal sanitario que puso el cuerpo a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“Para mí la Legislatura es un nuevo desafío y, si bien yo tengo una historia de militancia y una carrera, lo voy a hacer con el compromiso y las ganas que lo hice en todos los cargos que tuve que estar”, afirmó Cobello en diálogo con Infocielo.

Pese a que su mandato será corto, dado que el cargo concluye el próximo 10 de diciembre, marcó que el deseo es “ser la voz de los que no la tienen en cuanto a las necesidades de mis vecinos de la Sexta sección electoral”.

Por eso, ya diseña un futuro en el que pueda combinar las dos pasiones de la política y la medicina: “Después de diciembre me gustaría trabajar en ambos aspectos y si está la oportunidad de hacer una asesoría en salud en la Cámara sería bueno”, marcó.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 20.31.29.jpeg
La flamante diputada del Frente de Todos, Patricia Cobello, con el titular de la Cámara baja, Federico Otermín

La flamante diputada del Frente de Todos, Patricia Cobello, con el titular de la Cámara baja, Federico Otermín

Cuáles son los proyectos que quiere trabajar Cobello en Diputados

La doctora, que en los últimos dos años estuvo al frente de la batalla contra el coronavirus, destacó que “fueron dos años muy duros” y resaltó que se vivió muy diferente en los pueblos que en las grandes ciudades bonaerenses.

“Tuvimos que contener a las familias y al sistema sanitario porque era algo muy nuevo. Mi labor es tratar de resarcir eso tan duro que pasamos. En las grandes ciudades hay terapia intensiva y de todo tipo de insumos, pero allá solo tenemos atención primaria entonces teníamos que depender de Bahía Blanca para los traslados”, recordó.

En ese plano, subrayó el hecho de que “hubo una red de contención con los colegas de la zona, la pandemia sirvió para demostrar todo lo bueno y todo lo malo”.

cobello.jpg
Patricia Cobello fue la primera intendenta mujer en el municipio de Villarino.

Patricia Cobello fue la primera intendenta mujer en el municipio de Villarino.

Por eso, en materia sanitaria, postuló que uno de los desafíos es poder resolver el grave problema de la falta de médicos y recurso humano en salud en los pueblos del interior.

“Debemos trabajar en cambiar el sistema de residencias y lograr un rotatorio por los distritos chicos y que haya un sentido de pertenencia. De alguna manera hay que incentivar a los jóvenes a que se queden y por eso hay que repensar el sistema para incentivar a la gente”, afirmó.

Finalmente, la legisladora destacó que otro de los “temas sensibles” a trabajar desde la banca tiene que ver con la crisis hídrica en la zona sur y también en la zona norte de la región que representa, que afecta a productores y vecinos hace años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión