back to top
7.6 C
La Plata
jueves 20 de agosto de 2026
SE ENOJARON

Juan Grabois amenaza con romper el Frente de Todos, ¿qué pasará en la Legislatura?

El Frente Patria Grande de Juan Grabois lanzó un mensaje contundente al Gobierno: se aplica el salario básico universal o dejan el Frente de Todos.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, disparó en un comunicado el dirigente social y político Juan Grabois y suenan las alarmas en el Frente de Todos.

Luego de la asunción y anuncio de las primeras medidas por parte de Sergio Massa como ministro de Economía, desde el sector señalaron su descontento y marcaron la cancha: o hay salario básico universal o dejan el oficialismo. Entonces, ¿qué pasará en la Legislatura bonaerense?

TE PUEDE INTERESAR

El Frente Patria Grande de Juan Grabois lanzó un mensaje contundente al Gobierno: se aplica el salario básico universal o dejan el Frente de Todos. La diputada Lucía Klug es la única representante del espacio en la Legislatura bonaerense.

El Frente Patria Grande de Juan Grabois lanzó un mensaje contundente al Gobierno: se aplica el salario básico universal o dejan el Frente de Todos. La diputada Lucía Klug es la única representante del espacio en la Legislatura bonaerense.

En el poder Legislativo provincial, el Frente Patria Grande cuenta con una banca, la de la diputada por la Segunda Sección electoral, Lucía Klug. Pero en el fino equilibrio que tiene la Legislatura, es un problema mayúsculo para el oficialismo perder legisladores. En la Cámara de Diputados ya dejó el Frente de Todos la diputada Débora Indarte, quien formó su unibloque, ahora podrían perder también la de Klug y la oposición afina el lápiz para sacar cuentas y evaluar las minorías y mayorías.

“En función de los dichos de Sergio Massa no nos sentimos contenidos con las medidas, porque hubo una notable ausencia de medidas para los sectores que más están sufriendo”, señaló Klug en diálogo con Infocielo. “Se busca la estabilización de los mercados sin pensar en los sectores informales de nuestro pueblo; por eso no estamos dispuestos a continuar si ese va a ser el plan económico del Frente de Todos”, disparó.

En cuanto a su rol como la única representante del Frente Patria Grande en la Legislatura, la diputada marcó que en el seno del espacio se está “reevaluando” su ubicación ya que “tiene que ver con una estrategia legislativa, tenemos que discutir nuestra pertenencia en términos legislativos” y aclaró que “es un momento para salir con nuestra militancia porque van a ser semanas de discusión en función del debate y si a partir de esto existen medidas mas interesantes”.

¿Cuál sería la medida que haga mantener al espacio de Juan Grabois en el Frente de Todos? “Salario básico universal”, marcan a fuego desde el sector.

“Por partes o como sea, pero que alcance a las 4 millones de personas en indigencia”, señaló Klug. Si no es el SBU, “una medida concreta, busquemos el nombre que sea, pero que sea concreta en la redistribución”.

En el fino equilibrio que tiene la Legislatura, es un problema mayúsculo para el Frente de Todos perder legisladores.

En el fino equilibrio que tiene la Legislatura, es un problema mayúsculo para el Frente de Todos perder legisladores.

Así está la Legislatura bonaerense hoy

En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos hoy ostenta una mayoría fina con 42 bancas; a ellos se les pueden contar los “aliados” como Fabio Britos del unibloque 17 de Noviembre y la “diputada rebelde”, Débora Indarte, que dejó el bloque para formar su Unidad para la Victoria, pero sigue trabajando cerca.

En tanto, Juntos tiene 41 bancas, muy cerca. Espacio Abierto Juntos, que juega de aliado opositor es el sector del intendente de San Isidro, Guistavo Posse, que tiene 2 escaños.

Por su parte, los libertarios de Avanza Libertad suman 3 sillas azules y la izquierda, dividida otras dos: una por el FIT y otra por Izquierda Socialista.

En el Senado, la cuenta es más simple: el Frente de Todos tiene 23 bancas y Juntos también.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así es la definitiva guía “paso a paso” para reclamar la indemnización ante Edelap

El organismo de control, OCEBA, confirmó que los usuarios afectados por el corte en Tolosa no deberán pagar la factura correspondiente a este período, pero si Edelap no cumple, o es un monto insuficiente, existe un circuito concreto para reclamar

Francisco Adorni y el “cero de más”: el diputado libertario intenta explicar ante la Justicia sus números patrimoniales

Francisco Adorni admitió que puso un cero de más en su declaración jurada: consignó $130 millones en lugar de $13 millones. El hermano de Manuel Adorni está bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y podría ser citado a indagatoria.

EDELAP afirma haber restituido el 99% del servicio en La Plata, en medio de piquetes

La distribuidora sumó 16 grupos electrógenos y ya prepara la reconfiguración de la red eléctrica, mientras persisten los reclamos vecinales y avanza el sumario de OCEBA

Sin hablar de candidaturas, Kicillof amplía el armado del MDF y mira cada vez más hacia el interior

El Gobernador recorre provincias, suma vínculos con intendentes, sindicatos y empresarios y amplía el MDF, mientras evita definir si buscará una candidatura nacional.

Violencia digital en las escuelas: avanza una ley clave en Diputados

La iniciativa busca garantizar una convivencia digital segura para estudiantes bonaerenses y sumar herramientas de prevención y abordaje frente al ciberacoso, el grooming y otras formas de violencia en entornos virtuales. Podría llegar al recinto el 27 de agosto, si hay sesión.

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Sociedad

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

CieloSports

Estudiantes espera: Corinthians y Rosario Central juegan en Brasil y definen al próximo rival del Pincha en la Libertadores

El Timao y el Canalla se enfrentan este jueves en San Pablo por la vuelta de los octavos de final, luego del 0-0 en la ida. El ganador se cruzará con Estudiantes en los cuartos de final.

Lo que dejó el triunfo de Estudiantes en Chile: un salto hacia el Mundial de Clubes y un importante incremento en premios

El Pincha se impuso ante la Católica, avanzó de fase en la Copa Libertadores y se ilusiona con el Mundial de Clubes. Además, incrementó sus premios en el certamen. Mirá...

Pereyra y 74 horas fatales en Gimnasia: de la goleada en el Clásico al tremendo golpe en Copa Argentina

El Lobo cayó feo ante el rival de toda la vida y quedó al margen en uno de los grandes objetivos del año. Dos cachetazos durísimos para un ciclo que se carga de dudas...

Así fue el gol que no le dieron a Carrillo y que por ahora no le permite hacer historia en Estudiantes

El artillero pudo quedar en los libros de historia gracias a su doblete en Chile, aunque una de las conquistas del pasado, según el escritorio, no fue suya.

Balti, estás demente: el no look de Rodríguez se hizo viral en la previa al gol de Correa

Pura magia en la previa del gol del Tucu, con una asistencia de lujo de Baltasar Rodríguez que enloqueció a todo el Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055