Política y Economía
ELECCIONES 2021

En el Frente de Todos piden volver al territorio para dar vuelta las elecciones

Desde el Frente de Todos se postularon autocríticas ante el desempeño en las elecciones de este domingo. Precios, comunicación y "funcionarios que no funcionan".

Tras el dramático resultado obtenido por el Frente de Todos ante Juntos en las elecciones a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, desde el oficialismo salieron a hacer un mea culpa y poner sobre la mesa las cosas que no funcionan y dar vuelta la página para poder dar vuelta la historia de cara a las generales de noviembre.

Desde la Tercera sección electoral, la única donde hubo un triunfo oficialista (por más de 10 puntos), los ánimos están caldeados y la necesidad de “salir y poner los pies en el territorio” para llegar a cada vecino es la clave para torcer el destino que diseñaron las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

“A nivel regional, me asusta el resultado y a nivel provincial me preocupa, pero creo que no es nada que podamos resolver de cara a la general. A nivel local, en Ensenada es la primera vez que en una legislativa superamos el 50% en todas las listas, siempre lo local arrastra el resto”, dijo a INFOCIELO la diputada Susana González.

La legisladora es una de las triunfadoras de la noche, dado que es la segunda en la lista de la Tercera y va a poder renovar su banca. Desde Ensenada, hizo una fuerte crítica a lo que fue la campaña del Frente de Todos, aunque aseguró que esto “no pone en jugo el 2023”.

“Tenemos que estar menos en los medios y más en el territorio”, sentenció González, quien marcó que desde los medios nacionales se marca la agenda contraria a la del Gobierno y los candidatos gastan horas defendiéndose, nunca pudiendo explicar, siendo “indagados” cuando a la oposición no se le da el mismo trato.

Anotar los errores, parar la pelota, encarar y seguir es el plan diseñado y propuesto al Frente de Todos para poder, en estos dos años restantes, desplegar las modificaciones que entendieron que hay que hacer si quieren revertir la tendencia.

“Hay que hacer un control de precios profundo, los sueldos no alcanzan y la gente votó eso. La economía viene mal y la pandemia profundizo la situación económica a pesar de las medidas del Gobierno. Los sectores medios se sintieron enojados porque no se los acompañó como a los más vulnerables, ellos lo interpretan así”, sostuvo González.

SECCO Y MAXIMO.jpg
Susana González junto al intendente Mario Secco y los dirigentes de La Cámpora, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli en Ensenada.

Susana González junto al intendente Mario Secco y los dirigentes de La Cámpora, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli en Ensenada.

Si no hay cambios, la derrota será un relato anunciado

El Frente de Todos, con sus diversos actores, señalaron entender la expresión de las urnas y el descontento popular con el Gobierno. Sobre eso hubo diversos análisis y uno de ellos fue del intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los distritos donde el oficialismo ganó en todas las mesas.

En declaraciones a Radio 10, el histórico alcalde señaló que al oficialismo "no le puede ir bien cuando quiere esconder al kirchnerismo" y por eso subrayó que "para ganarle a una propuesta de derecha que arruinó el país hay que poner en valor a Cristina”.

“A mí me conduce Cristina, coincido con Mario. Creo que hay funcionarios que le están errando, pero son situaciones que tendrá que corregir el gobernador con los que hacen videítos y otros que tendrá que resolver el presidente”, disparó en clara alusión a Sergio Berni.

En ese orden, para la legisladora otros de los cambios fuertes se tienen que dar en la comunicación oficial como así también revisar lo que se destina a la pauta publicitaria, “porque estamos pagando para que nos hagan fake news y nos indaguen”.

“Si ellos mantienen el Senado va a ser muy difícil poder generar los instrumentos que necesita el gobernador, por eso tenemos que dejar de hablar entre nosotros y dejar de correr de medio en medio y hacer que es lo que sabemos, que es caminar el territorio”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión