Política y Economía
A 11 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD

El Frente de Todos se une en el homenaje a Néstor Kirchner

En un acto en Morón, las y los dirigentes del Frente de Todos, con la invitación al presidente Alberto Fernández, remembrarán al expresidente Néstor Kirchner.

Desde el Frente de Todos (FdT) rendirán un homenaje al expresidente Néstor Kirchner bajo el lema "primero se crece, luego se paga". Al cumplirse 11 años de su fallecimiento, se hará un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón, a donde fueron invitados el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner.

El anuncio de la actividad, convocada para las 17 horas, fue publicado en las redes sociales del Frente de Todos junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una frase de Néstor Kirchner relacionada a la deuda externa en los meses previos al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2005.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1452757365502119936

En efecto, ese lema de la convocatoria impulsada desde la alianza del Gobierno también fue compartido desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

Por su parte, al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007, aunque todavía no está confirmada su presencia, al igual que la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no suele concurrir a ese tipo de homenajes masivos ya que pasa este momento en El Calafate.

De todos modos, uno de los principales participantes será el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja e hijo del expresidente, Máximo Kirchner, en un acto que se perfila como una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el FMI por el pago de la deuda.

A partir de que las y los dirigentes del Frente de Todos recordaran como el acuerdo impulsado por la gestión de Néstor Kirchner con ese organismo internacional, se espera la presencia de 30 mil personas, entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.

Cabe recordar que el estadio "Nuevo Francisco Urbano" del Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Kirchner. De hecho, el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartió la convocatoria.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1453194994307768321

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna "Imitemos el ejemplo", en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión