Política y Economía
CAMPAÑA 2021

El Frente de Todos salió a responderle a Macri sobre evasión

Desde el Frente de Todos salieron a cuestionar los dichos de Mauricio Macri sobre la evasión de impuestos.

Tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la evasión de impuestos en la Argentina, desde el Frente de Todos salieron a responderle con dureza por esas expresiones.

“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, dijo en diálogo con LN+, un canal afín a su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

El primero en salir a responder fue el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien afirmó que la situación económica "empieza a remontar" tras los efectos que dejó la gestión de Cambiemos.

"Esa frase refleja el pensamiento de alguien que toda su vida hizo eso Macri evadió impuestos haciendo lavado de dinero, fugando capitales”, disparó.

Así, el dirigente y candidato a renovar su banca en el Congreso calificó a Macri como “el campeón del lavado de dinero” y aseguró que “todo lo basó en la especulación financiera. Y tras cuatro años de Gobierno nos dejó una deuda que todavía tenemos delante de los ojos".

En tanto, la candidata Victoria Tolosa Paz también salió al cruce de las declaraciones del expresidente y aseguró que “hay otra Argentina posible, la de quienes pagan impuestos y fortalecen el fisco”.

“Hay una Argentina posible que es la construyen todos los días los que pagan sus impuestos, lo que no quiere decir que la Argentina no tenga que transitar un camino para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas que siguen evadiendo", profundizó.

Luego de remarcar que se logró la baja en el impuesto a las ganancias y se modificó el pago de las alícuotas de las empresas, la platense marcó que “hay que caminar un sendero de fortalecer al fisco para poder mejorar los niveles de recaudación que nos permitan seguir brindándole a la población educación, salud, producción logística e infraestructura”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión